domingo, 15 de septiembre de 2019

RICKY RICORDI: LAS AVENTURAS DE UNA IGUANA


Yolanda de León del Grupo Jaragua y una representación de la iguani Ricordi
endémica de algunas regiones de esta isla, personaje del libro de Nelia Barletta

"Ricky Ricordi: Las aventuras de una iguana” cuenta la historia de la amistad entre una iguana Ricordi, y Lorenzo, un niño curioso, sensible y aventurero. Se trata del segundo cuento infantil de Nelia Barletta quien a través de este texto busca valorar el patrimonio natural del país.
La trama del cuento transcurre luego de que Lorenzo encuentra una iguana en su jardín y a pesar de la amistad que desarrolla con este animal, se da cuenta de que no pertenece a su mundo y decide ayudarlo a retornar a su medio ambiente y reunirlo con su familia.


Las ingeniosas y coloridas ilustraciones del viaje insólito para devolver a Ricky al lago Enriquillo y a su familia cautivan al lector y despiertan compasión y respeto hacia la iguana que requiere protección para poder sobrevivir en su medio ambiente.
El libro busca sensibilizar a los lectores sobre los animales endémicos en peligro de desaparecer de nuestra isla: La iguana Ricordi, el gavilán y la cotorra de La Española, las tortugas marinas y más de doscientos otros animales forman parte de la lista roja de especies endémicas que se encuentran amenazadas en nuestra isla.
El libro cuenta con las ilustraciones del talentoso artista Juan Manuel Moreno, quien reside y trabaja en Argentina.


Los beneficios de las ventas son destinados a la Fundación Abriendo Camino, una organización que trabaja a favor de la niñez desfavorecida de Villas Agrícolas, un barrio marginado de Santo Domingo.
El libro estará a la venta en Librería Cuesta, Circus Juguetería, Quinta Dominicna, COPE, Fundación Abriendo Camino y otras librerías de la ciudad y en Amazon.

Leibi Ng, administradora de este blog con Nelia Barletta, la autora de Ricky
Ricordi: Las aventuras de una iguana.

Sobre la autora:

NeliaBarletta es apasionada por los niños y la literatura. Estudió literatura Latinoamericana en Barnard College, Columbia University en Nueva York, EE UU. Inspirada por sus cuatro hijos y seis nietos escribió su primer libro infantil EL TESORO ESCONDIDO DE LA CIUDAD COLONIAL sobre el casco antiguo de Santo Domingo, República dominicana. Dedica su tiempo a trabajar con niños y jóvenes en Villas Agrícolas, un sector desfavorecido de Santo Domingo a través de la Fundación Abriendo Camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...