viernes, 2 de diciembre de 2022

¡Albricias! Ha nacido AGUINALDO DE CUENTOS, una antología con diez cuentos sobre la NAVIDAD

 


Se pondrá a circular el martes 13 de diciembre a las 6 de la tarde en la Sala Aída Cartagena de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, avenida César Nicolás Penson, Santo Domingo.
Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Draniguana y La niña Luna, dos cuentos en uno que Yuan y Santillana nos regalan


«Las narraciones que aparecen en este libro despliegan gran imaginación y fantasía. La dragona protagonista de la primera historia tiene claro que no lanzará fuego para vivir y se decide por algo más interesante. ¿Será más importante su nueva ocupación que ser una simple dragona?

Luna, la protagonista del segundo relato, es una niña alegre y brillante que presenta de manera clara su identidad, los aspectos físicos y psicológicos. Nos cuenta con un lenguaje sencillo sus aventuras con las estrellas, el sol y su juguete».


Esta es la reseña, pero puedo asegurarles que es un ESTUPENDO REGALO DE NAVIDAD O REYES para los menores de 9 años, para los que aspiran a escritores y para los padres responsables que saben que deben contarles cuentos a sus hijos desde la panza.

¡FELIZ NAVIDAD!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...