jueves, 7 de mayo de 2015

Entrevista a César Sánchez Beras en Tobogán




"Mediadores y libros: un vínculo para el amor a la lectura", 1er. Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en La BIJRD

http://tainodigital.com.do/
SANTO DOMINGO. Con el lema “Mediadores y libros: un vínculo para el amor a la lectura”, la Vicepresidencia de la República Dominicana, la Fundación SM y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana realizan desde hoy y hasta el 8 de mayo el 1er Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, dirigido a docentes, bibliotecarios, escritores, gestores culturales, estudiantes, y todas las personas interesadas en la promoción, creación, publicación y divulgación de literatura infantil y juvenil.
Entre los objetivos está el ofrecer un espacio de expresión y difusión a las acciones en torno de la promoción de la lectura que se llevan a cabo en el país y Latinoamérica.
Entre los autores participantes están la argentina Liliana Cinetto, la puertorriqueña Georgina Lázaro, el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha (Cuenca, España) y director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, CEPLI, Pedro Cerillo, Vicky de Molina, de PIALI-Guatemala, el director del PIALI-Puerto Rico Jesuán Texidor y el profesor Ferran Clapés Jorquera, de la Universidad de Barcelona.
También los dominicanos Marcio Veloz Maggiolo, José Rafael Lantigua, Lucía Amelia Cabral, Pedro Antonio Valdez, Elizabeth Balaguer, Avelino Stanley, Bilda Valentín, Farah Hallal, Margarita Luciano, Omar Messón, Eleanor Grimaldi, Rafael Peralta Romero, Rosa Francia Esquea, Rebeca Martínez, Berenice Pacheco, Anya Damirón, Dulce Elvira de los Santos, Karina Ubiñas, Alejandro García, María Socorro del Duque, Clara Lozano, Luz Franco, Rita de los Santos, Lorena Oliva, Elvira Taveras y María Alejandra Ruival. En el área de la ilustración estarán los ilustradores José Alfredo Casterá, de España, Verouschka Freixas y Kilia Llano, entre otros.

http://www.diariolibre.com/lecturas/2015/05/06/i1133831_inicia-congreso-internacional-literatura-infantil.html

Carta de un viejo trompo al niño que lo abandonó. Por Juan Báez Melo

Para mis hermanos Tatín y Memé. No sé si recuerdas el día que llegaste al taller para hacer sillas. Entre varios chicotes me escogi...