jueves, 13 de junio de 2019

Anuncian 1ra. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo

Dr. Juan Carlos Toral, presidente de Ediciones Toral

El evento se desarrollará en Ágora Mall, del 25 al 29 de septiembre de 2019. Contará con expositores locales, latinoamericanos y españoles
Ediciones Toral y LeaRD, entidades que promueven la lectura desde la edad temprana, anunciaron la celebración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (FEILIJ), que se desarrollará en Ágora Mall del 25 al 29 de septiembre de 2019.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa junto a algunos de los expositores confirmados y los patrocinadores principales del evento entre ellos Nestlé Nutrition, Banco Popular, Laboratorio de Referencia, entre otros.

Rocío Sánchez, gerente de mercadeo Agora Mall

«Para Ágora Mall es un privilegio ser la sede de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FEILIJ). Nuestro centro comercial es un espacio dedicado a la familia y ofrece opciones, no solo de entretenimiento para todos sus miembros, sino también acciones que impactan en la formación integral de los mismos. La lectura es un pilar fundamental y se trata de estimular a niños y adolescentes», expresó Rocío Sánchez, gerente de mercadeo del esta gran superficie.
«Crecer leyendo no debería ser un privilegio, sino la norma que acompañe el desarrollo de nuestros hijos, razón por la que acogemos y felicitamos esta iniciativa de Ediciones Toral y LeaRD, que contribuirá a acercar el libro a ese segmento de la sociedad, tan importante para la construcción del futuro de la nación», enfatizó Sánchez.


«En República Dominicana, los libros infantiles y juveniles no están al alcance de los lectores. Hemos querido organizar la 1ra. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, para que el público conozca la importancia de los libros en el desarrollo del ser humano e incentivar a todo nivel la disponibilidad a su alcance. Ediciones Toral y LeaRD están enfocados en el estímulo de la lectura en la infancia dominicana, con programas para aplicar desde los seis meses hasta los 5 años», explicó Juan Carlos Toral, presidente de Ediciones Toral.

Anya Damirón

«Entre los beneficios de la literatura infantil y juvenil podemos mencionar que los niños desde temprana edad se familiarizan con el vocabulario, la escritura, la buena dicción y la ortografía. Igual se construye un pensamiento crítico; la comunicación y expresividad fluyen y las dificultades de aprendizaje son casi nulas. Todos sabemos que leer es bueno, tanto para grandes como para chicos, pero la literatura infantil y juvenil cumple un rol en el crecimiento físico e intelectual de la infancia. Es importante en edad temprana ya que contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo», finalizó Toral, quien es médico pediatra y escritor.

El Dr. Juan Carlos Toral, ofrece declaraciones a los medios.

La FILIJ se extenderá del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre. Contará con destacados conferencistas, escritores e ilustradores. Hay en agenda unas 25 conferencias para padres, educadores, gestores culturales y público en general. Participarán casas editoriales y libreros de Latinoamérica y España, así como de nuestro país.
Esther Amaro, abrazó el oficio de cuentacuentos junto a Yuan Fuei Liao. Yina Guerrero, magnífica escritora que ha orientado sus primeras creaciones a la literatura de contenido social.

Birmar Galán y su esposa. Galán es escritor, editor, educador.




En la FILIJ se pondrá a circular la primera guía de LIBROS RECOMENDADOS 2019-2020, que en lo adelante será editada anualmente para facilitar a padres y profesores, los libros a escoger desde una visión profesional.
La 1ra. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo, FILIJ, será un enorme festejo de la literatura que contribuirá a alcanzar la meta de nuestra sociedad:
¡QUÉ NINGÚN NIÑO DOMINICANO SE VAYA A LA CAMA SIN LEER!

Juan Carlos Toral y Leibi Ng

Juan Carlos Toral y Carlos Correa Kalaf

Juan Carlos Toral habla sobre FILIJ

Los escritores Yuan Fuei Liao, Yina Guerrero, Anya Damirón, Carmen Esteva de Marranzini, Juan Carlos Toral y Leibi Ng


Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...