miércoles, 26 de enero de 2022

Del 23 de enero al 23 de marzo se reciben las postulaciones en la secretaría de la BNPHU

 


La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) convoca a las personas, editoriales e instituciones interesadas a postular candidatos para el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2022, cuyo ganador será anunciado el 23 de abril, Día del Libro, la Biblioteca y el Bibliotecario Dominicano. Las postulaciones quedan abiertas desde el 23 de este mes de enero y hasta el 23 de marzo del año en curso.

El premio está dirigido a los autores dominicanos cuya obra haya sido escrita en lengua española, y que satisfaga las exigencias de calidad y contenido propias de la literatura dirigida al público infantil. Para ser tomado en cuenta para este Premio, se requiere que el autor tenga publicado un conjunto de obras literarias dirigidas al público infantil, en cualquiera de los subgéneros de la narrativa (cuentos y novelas), en poesía y dramaturgia. Debe haber publicado, al menos cinco títulos en formato de libro.

El Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil está dotado de un millón de pesos dominicanos, y se entregará el 29 de junio, fecha en que se celebra el natalicio de Pedro Henríquez Ureña.

Las candidaturas al Premio podrán ser presentadas por instituciones dominicanas, educativas o culturales (incluidas instituciones dominicanas radicadas en el exterior), públicas o privadas, por editoriales y por un conjunto de personas (5 o más) que tengan vinculación con el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Rafael Peralta Romero

Director general

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...