jueves, 30 de agosto de 2018

«Los futbolísimos» ¡quiero verlos!

“Los futbolísimos”, serie de novelas para lectores de 8 años en adelante, escritas por Roberto Santiago y de Ediciones S. M. En la imagen la ejecutiva de esa Editora, también escritora, poeta, gestora, actriz y editora de publicaciones María Mónica Volonteri



La serie de novelas Los Futbolísimos

Santo Domingo.- Escrita por el autor y director de cine Roberto Santiago, Los Futbolísimos es una serie de novelas realistas escritas en clave de humor que, con el fútbol como argumento, habla de misterios, amistad y el primer amor.

La serie de novelas Los Futbolísimos, llegó a Santo Domingo y Santiago el lunes 4 de junio con sus dos primeros títulos, ‘El misterio de los árbitros dormidos’ y ‘El misterio de los siete goles en propia puerta’, va dirigido a lectores a partir de 8 años.

La colección narra las peripecias de un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto llamado Los Futbolísimos, para que, pase lo que pase, sigan todos juntos jugando al fútbol.

Pero no todo es fútbol; también cuentan su día a día en el colegio, la importancia de la amistad, el compañerismo, la experiencia del primer amor y, sobre todo, cómo resuelven los misterios más disparatados que se les presentan.

Escrito de forma sencilla, y con un desarrollo divertido y delirante, la colección de Los Futbolísimos alterna ilustraciones a color en todas las páginas con episodios de cómic creados por el ilustrador Enrique Lorenzo.

El autor Roberto Santiago, argumenta que: “creo que es una combinación explosiva que a los lectores jóvenes les va a encantar. A mí es la novela que me habría gustado leer cuando tenía diez u once años”.

Agregó: “me encanta el fútbol como espectáculo, y además creo que tiene todos los ingredientes que necesita una buena historia: es emocionante, nunca sabes cómo va a terminar, los protagonistas son héroes, y encima tiene valores muy positivos como el trabajo en equipo o la integración de personas muy distintas en un mismo grupo. Hay muchas historias para contar en el mundo del fútbol”.

En España, la colección ha sobrepasado los 550,000 ejemplares vendidos desde que saliera publicada en mayo de 2013. La calidad literaria con la que está escrita, los valores que transmite y las ilustraciones, son algunas de las claves de su reconocido éxito.

Acerca del autor

Roberto Santiago es escritor, guionista y director de cine. Es el autor de varios libros de éxito en los colegios, entre los que se encuentra El sueño de Iván (SM, 2011) y que fue llevado simultáneamente a la gran pantalla bajo la dirección del propio escritor.

Según palabras de Santiago, la colección tiene muchos alicientes: “Los lectores van a pasar un rato muy divertido, y se van a sorprender. Está llena de giros inesperados. Además, los casos de misterio que tienen que resolver los protagonistas son muy originales. También destacaría esa mezcla de literatura, ilustración y cómic; son novelas muy visuales en todos los sentidos”.

El Caribe, República Dominicana




Mamá Osa, ¿por qué soy diferente? de Yina Guerrero



Nota de Prensa
La publicista y escritora Yina Guerrero puso a circular su tercer libro «Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?», en una de las salas de Palacio del Cine en el centro comercial Blue Mall de Santo Domingo, junto a asociados comerciales, familiares, amigos e invitados especiales.
Desde su primera obra infantil: «Mi abuelo tiene 8 años», en la que toca la condición del Alzheimer en los abuelos vista de la óptica de un niño, la autora ha venido demostrando una trayectoria definida en temas de índole social, centrando su interés en diversos tabúes que afectan a las familias dominicanas.
El cuento comparte la historia de Elías, el único oso negro en una pradera de osos pardos, a quien el resto de osos pequeños señalan por ser diferente. Elías desconoce su procedencia, situación común en los casos de adopción.
Con esta historia los pequeños lectores entenderán que hay niños que llegan a sus padres de formas diferentes, que no todos nacen de la panza de mamá, sino que también algunos nacen del corazón, y esto no los hace menos especiales.
Durante la actividad, Yina Guerrero expresó especial agradecimiento a personas que se hicieron partícipes con la causa, compartiendo sus testimonios a través de un emotivo vídeo que fue proyectado durante la actividad; «gracias por ser valientes, por abrirnos sus corazones y contarnos sus historias, sin duda ustedes son entes de cambio por quienes debo expresar mi más grande admiración».
La presentación de «Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?», estuvo a cargo de la destacada comunicadora Jatnna Tavárez, contando también con la presencia de Cristian Allexis del grupo musical Urbanova, quien por segunda ocasión colabora con la autora, componiendo una canción inspirada en la historia del libro.
La presentación impresa es de Yuan Fuei Liao, un experto narrador que en pocas palabras dispara las expectativas sobre la historia tan pronto se abre el libro.
Asimismo, el cuento fue develado ante los presentes, en la maravillosa voz de la locutora dominicana Angely Báez, quien supo transmitir la maternidad y el amor que requiere la narración del libro de treinta y dos páginas, ilustradas por Karla Peña.
La primera edición de «Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?», tiene una tirada de 5,000 ejemplares y estará a la venta en tiendas por departamentos y librerías del país.
Contraportada de «Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?»,

Sobre la autora:

Yina Guerrero nació en Santo Domingo, República Dominicana. Por muchos años vivió rodeada de montañas en la ciudad de La Vega. En el 2008 se mudó por unos meses a Madrid, España, para realizar un máster oficial en publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija.
Cuando era niña le encantaba dibujar, también escribía mucho, y así descubrió que era una contadora de historias. Con los años, entendió que nunca podría dejar de escribir, hacerlo le resulta terapéutico.
En el 2016 publicó su primer libro «Mi abuelo tiene 8 años» y más adelante «¿Pelo malo quién?» en 2017.
Desde siempre amó la radio, pero el micrófono le da pánico. Así que, para enfrentar sus miedos, visita cada viernes el programa radial Madre Paso a Paso, donde reseña libros infantiles en a sección Cuéntame un Cuento.

Jimmy Sierra: La jaibita Matilde


SANTO DOMINGO. “La jaibita Matilde” es el título del cuento de Jimmy Sierra, que acaba de ser publicado por la Editorial Santilla.

Según se informa mediante una nota de prensa, el trabajo es dirigido a niños del nivel medio de las escuelas y colegios del país y ya está circulando en los centros educativos.

El tema de la narración es la solidaridad, de acuerdo con la contra portada: “Con estilo sencillo y directo, y con pulso de buen literato, Jimmy Sierra ha creado una historia para enseñar a los niños que la única forma de encontrar la satisfacción personal y la alegría es a partir de la integración a la colectividad donde transcurre nuestra vida”.

La edición del cuento, que fue ilustrado por José Amado Polanco y diagramado por Olga Gómez Otaño, estuvo a cargo de Luis Beiro.

Jimmy Sierra ha desarrollado una vasta actividad multifacética: escritor, periodista, historiador, dramaturgo, y director de teatro y cine, además de abogado y profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue asesor de varios sindicatos de trabajadores. Colabora con Guy Henebele y Alfonso Gumucio Dagron, publicando la parte dominicana de la obra “Los cines de América Latina”. Elaboró el primer proyecto de ley de cine en su país, donde introdujo el teatro callejero y el teatro musical. Entre sus obras se encuentran “El derecho y las instituciones políticas”, “La ciudad de los fantasmas de chocolate”, “Cuentos de Papá Leche”, “Idolatría” y “Diccionario Cultural Dominicano”. Su palmarés incluye el premio “El cuento brevísimo”, revista EL CUENTO, México; Premio de guion de la Oficina Católica Internacional de Cine (OCIC), Suiza; “El Dorado” (televisión), “Casandra” (televisión), Mención de honor “Concurso Latinoamericano de Letras”, Panamá; Premio MCU, comunicaciones; Premio I Festival Teatro Secretaría de Estado de Educación.

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/jimmy-sierra-presenta-cuento-infantil-la-jaibita-matilde-BE10634702

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...