martes, 13 de abril de 2021

Gracia Iglesias, la narradora de sus propias historias divertidas y profundas


La invitación vino por correo electrónico y en medio de esta pandemia adquirió un significado extraordinario para mí. ¡Oh, el mundo sigue rotando! 
Conocer a un exitoso escritor es una oportunidad de cambiarse las gafas. Gracia Iglesias nos invita a utilizar las de la imaginación.
Vivaz, coherente y apasionada nos hizo niños pequeños por unas horas. Conocí del libro álbum y su importancia.
Nosotros que hacemos libros con dos o tres ilustraciones, no sabemos del Credo la mitad al observar el vuelo mágico de autor e ilustrador para resultados memorables.
Algunos de los libros de Gracia Iglesias van por muchas tiradas de miles de ejemplares y sus personajes ya son icónicos para los temas que tratan, como por ejemplo Moncho Rabioso, cuando se trate de rabietas¡Buen camino, Celestino! cuando se trate de cargar con todo lo que los demás quieren echarnos en la mochila.
Una historia encantadora fue la de Pepita Sarmiento, que es un hermoso canto a la identidad y libertad de las personas.
Entre los presentes estaban Yina Guerrero, Yuan Fuei Liao, Dulce Elvira de los Santos, Esther Amaro,  Leibi Ng, Yamel y Pilar Maquiavelo.
La autora Gracia Iglesias vino desde España a Santo Domingo para grabar junto a Anya Damirón un Cuentacuentos especial "Como Antes Live". Será transmitido el 24 de abril con motivo del Día del Libro. ¡No se lo pierdan! Abajo de la imagen están los links a los sitios de ambas autoras.
Para que conste que la literatura infantil y juvenil ha sido invitada a renovarse con referencias, este lunes 12 de abril de 2021, queda consignado con su cambio de gafas habituales a gafas con imaginación y visión poética. ¡Gratitud, Anya Damirón!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...