sábado, 13 de marzo de 2021

Mía, Esteban y la noria, de Kianny N. Antigua

 


  • La colección Loqueleo de Editora Santillana presenta en su catálogo este título para niños mayores de 6 años.


"Mía, un personaje muy conocido por los niños dominicanos, asiste con sus padres y su amigo Esteban a una Feria Mecánica para disfrutar los juegos y montar, especialmente, una gran noria en forma de estrella".

"Es un libro hermoso y sencillo donde la autora recrea tanto el sentimiento de distracción como la importancia del juego y aporta valores fundamentales para los primeros años en la vida de las niñas y los niños." 

Sobre la autora:

Kianny N. Antigua



Kianny N. Antigua (San Francisco de Macorís, República Dominicana, 1979). Escritora, profesora universitaria que actualmente se desempeña como profesora adjunta en Dartmouth College y dirige el programa de español para chiquitines en Howe Library. Entre sus obras hay muchas dirigidas al público adultos, tanto en poesía  como en narrativa; pero para niños, ella ha publicado Mía, Esteban y las nuevas palabras, El canto de la lechuza, Detrás del latido; Al revés, Mía y el regalo de Guaguau, y Mía y las luces, entre otras.

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...