miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Marietta en su mundo de juguetes"


LITERATURA
Luisa Comarazamy presenta sus obras infantiles y juveniles


Maritza Morillo - 3/12/2007


SANTO DOMINGO.- “Marietta en su mundo de juguetes” y “Pepito viajando al Pico Duarte” son los dos nuevos libros de cuentos sobre literatura infantil y juvenil puestos en circulación por Luisa Comarazamy.

La actividad que tuvo lugar en el salón Pedro Mir del Centro Cuesta del Libro, reunió a destacadas personalidades del ámbito social y cultural del país, así como amigos y relacionados de la escritora.

En la obra “Marietta en su mundo de juguetes”, Comarazamy con dibujos de ensueños y colores, muestra al lector a una niña cuya aficción a la televisión, a los vídeojuegos y sus viajes en Internet la llevan a olvidarse de todos los demás entretenimientos, hasta que por razones de salud tiene que ponerle atención a las muñecas, actividad que le dio un giro a su vida llevándola a convertirse en la bailarina más destacada de la academia de ballet. Mientras que “Pepito viajando al Pico Duarte” se remonta sobre las travesuras y malas crianzas del legendario personaje, en un paseo a ésta parte geográfica del país.

Luisa Comarazamy, al encabezar la presentación, resaltó la necesidad de que los padres, maestros, abuelos o encargados de cuidar los menores, retomen el hábito de leerles cuentos y explicarles los valores humanos que contiene cada uno.

Las obras fueron comentadas por la también escritora Eleanor Grimaldi Silié, quien definió la literatura infantil como una producción con cualidades artísticas que responde a la evaluación social, utilizando como instrumento la palabra oral y escrita.

La mesa de honor estuvo compuesta por la autora, Luisa Comarazamy, Francisco Comarazamy, Eleanor Grimaldi y Vérorica Sención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...