Lucía Amelia Cabral, Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, posa junto al letrero que da nombre a su calle en la XIV Feria Internacional del Libro |
Ayer, 11 de mayo del 2011, las autoridades de la Feria Internacional del Libro inauguraron una calle con el nombre de Lucía Amelia Cabral y como sé que muchos de nosotros necesitaremos estos datos, me apresuro a colgarlos aquí.
Lucía Amelia Cabral es egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Summa Cum Laude, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Servicios Internacionales.
Sus cuentos fueron adaptados para teatro y ballet y han sido narrados por la radio en España, Cuba y Argentina. También han sido llevados a la televisión en Suecia y Alemania.
Entre sus libros sumamos:
Hay cuentos que contar
Gabino
Sorprendido el plátano
El camino de Libertad
Mi abecedario
Soy el río
Dime tú, qué digo yo
Carmelo, el bombero (Colección Dienteleche. Ediciones Ferilibro)
En colectivo: Poemas con son y sol. Poesía de América Latina para niños donde aparecen algunas de sus tiernas poesías.
Otro título suyo es: «La sirena del monte», publicado en la obra editada por Banreservas antes citada: Huellas de la leyenda, donde aparece como fundadora y propulsora del Círculo Dominicano de Escritores para Niños y Jóvenes, junto a Aída Bonnelly, Eleanor Grimaldi, Margarita Luciano, Brunilda Contreras, Rafael Peralta Romero, Nelly García de Pión, Leibi Ng, Marianne de Tolentino y Aidita Selman.
Lucía Amelia Cabral es Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!