lunes, 8 de marzo de 2021

Sahara, de Farah Halla primer premio dentro de la categoría de narrativa juvenil en la convocatoria 2020 del Premio Campoy-Ada,


La novela “Sahara” de la autora Farah Hallal ha sido reconocida con el premio de literatura infantil y juvenil CAMPOY-ADA instituido por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). El objetivo de este premio es reconocer en el campo de la literatura infantil y juvenil, obras ya publicadas que destaquen por la originalidad de su idea, su realización literaria y artística y por el uso excelente del lenguaje. 

Editada por Ediciones SM en Puerto Rico y merecedora en 2019 del Primer Premio El Barco de Vapor Caribe, “Sahara” ha sido reconocida, esta vez, con un primer premio dentro de la categoría de narrativa juvenil en la convocatoria 2020 del Premio Campoy-Ada, tal y como se anuncia en su página web:

http://premiocampoy-ada.com/ganadores-2020/?fbclid=IwAR2KaconoPTBWesDxpWpfQHK0WfbDhTrT1kAWebCWGp7bmY2aVzMqvfBWAc

Sahara es una historia narrada por una niña negra, que —a un tiempo sagaz y cándida— recoge en un diario la cotidianidad con su mamá española, una tía bisabuela que sufre de Alzheimer y, a distancia, con su padre dominicano, con quien mantiene una estrecha y amorosa relación.

Este es un premio dominicano por el que estamos enormemente orgullosos de compartir con su autora este reconocimiento a las letras dominicanas.

¡Enhorabuena para Farah y a seguir creando historias de valor universal! Nota de Geraldine de Santis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...