martes, 7 de agosto de 2018

Cinco cuentos de la abuelita Calule de Carmen Esteva



«Rodeada de sus hijos, hermosos nietos y familia, la educadora Carmen Esteva presentó el pasado jueves su quinto libro titulado “Cinco cuentos de la abuelita Calule”.
La directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera, tuvo a su cargo la introducción de la obra que se realizó en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.
Esta obra plasma historias y situaciones de los niños, mezcladas con sus vivencias de la infancia y la ficción.
El nombre “Calule”, surge de que es así como sus nietos llaman a la escritora.
Su inspiración para escrirlo se debió a que la tecnología “nos ha hecho perder la tradición de leer cuentos en familia y quiero volver a esa época donde los padres leían para sus hijos todas las noches”, manifestó.
Desde que era una niña, Carmen Esteva sintió inclinación por la escritura y luego se formó en el área de la educación, llegando a ocupar importantes puestos en colegios de Santo Domingo, hasta fundar su propio centro educativo, el CEMEP.

Sobre el libro: La obra estará disponible en Librería Cuesta y en las sucursales de las tiendas de EPK, en Santo Domingo y Santiago.»
Escrito por:
en el periódico HOY del 6 de agosto 2018
La artista Kilia Llano ilustró el libro de cuentos, compuesto por cinco historias recopiladas en 63 paginas páginas. “La tecnología nos ha hecho perder la tradición de leer cuentos en familia y quiero volver a esa época donde los padres leían para sus hijos todas las noches”, dice Esteva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...