sábado, 12 de marzo de 2016

Loqueleo: Duarte para jóvenes de José Rafael Lantigua



"Quien quiera adoptar a Duarte como modelo para trabajar con orientación definida y limpio corazón por el progreso moral y político de la comunidad dominicana, que apure todo el contenido de esta obra". Pedro Troncoso Sánchez.





La Editorial Santillana puso en circulación el pasado jueves 10 de marzo, una nueva obra del escritor José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura y fundador de la Feria Internacional del Libro.
Se trata de “Duarte para Jóvenes”, un volumen de 101 páginas destinadas a la población estudiantil y juvenil. La obra forma parte de la colección infantil y juvenil Loqueleo de la prestigiosa empresa editorial española.
Las obras de Loqueleo están bajo la supervisión editorial local de Ruth Herrera Montero.
Está conformada por 19 capítulos breves, de fácil lectura, y los textos están basados en el ideario de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Las ilustraciones de cubierta e interiores son de Ramón L. Sandoval, y la dirección de arte y producción es de Moisés Kelly Santana y Lilian Salcedo Fernández.
La puesta en circulación de “Duarte para jóvenes” se realizó en el auditorio del Colegio Loyola. Dos estudiantes de educación media tuvieron a su cargo la presentación del libro. Posteriormente, la editorial Santillana hará similares presentaciones en centros docentes de Santo Domingo, Santiago y otras ciudades del país. Las presentaciones de esta obra para jóvenes se prolongarán hasta el mes de marzo de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...