domingo, 7 de junio de 2015

Detrás del latido de Kianny N. Antigua, ilustraciones de Ruddy Núñez


"Desde que su papá murió en un accidente, Rafelito no ha vuelto a ser el mismo. El muchacho tiene que usar muletas por un tiempo y se muestra huraño y triste. 
Extraña demasiado a su padre...
Su madre intenta acercarse, pero él la rechaza en cada ocasión sin advertir que ella también está sufriendo. El momento es difícil para los dos.
¿Qué necesita para cambiar de actitud?".

♥♥♥
Decir con palabras sencillas la verdad de la vida es un regalo imperecedero. En esta obra, Kianny N. Antigua trata la tragedia de una familia desde la entereza de una madre estoica. Convencida de que la sanación viene desde adentro, esta madre no gasta palabras ni gestos, guardando en su corazón el dolor esperanzado que la transformación va a redimir un día. Rafelito bregará con su rabia hasta que la luz se haga en su cerebro y logre la orden de superar sus sentimientos de pérdida. Sin duda, un trabajo inteligente nacido desde la experiencia y el conocimiento de la autora sensible que es Antigua.




Nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana y vive en Estados Unidos, donde trabaja como profesora adjunta en Dartmouth College y dirige el programa de español para niños en Howe Library. Ha publicado los libros de cuentos El tragaluz del sótano, 9 Iris y otros malditos cuentos y El expreso. En poesía, Cuando el resto se apaga. Kianny también ha trabajado en consejería mental y es madre. Para ella es muy importante que niños y jóvenes lean y encuentren en la lectura puertas, alas, diversión, sabiduría y, sobre todo, inspiración. En Alfaguara Infantil ha publicado Mía, Esteban y las nuevas palabras / Mía, Esteban and the New Words.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...