miércoles, 28 de diciembre de 2011

La casa de la familia Numérica

Ayer, comprando revistas de punto de cruz para mi hija Analie, me encontré con este libro. Está dedicado y la receptora del obsequio no le dio importancia. A mí me parece mentira que al buscar en Google no haya ni una mención al libro. El colofón dice que se imprimió en el 2002, la dedicatoria es del 2006. Está medianamente bien hecho en Mediabyte (estaría muy bien si no se hubiese desencolado del lomo).

Este es el PRÓLOGO: "Las familias de figuras geométricas planas, tridimensionales y otras familias afines a ellas, han recibido cartas enviadas por Universo y su esposa Extensión. Descubre el asunto de las correspondencias y la reacción de cada familia. Acude al lugar adecuado en el momento apropiado. Sigue el haz de luz hasta el lugar llamado El Conocimiento y entérate del resultado de un trascendental evento. De regreso al planeta Tierra, tú también podrías contribuir a la superación, felicidad y perpetuidad del género humano. EL AUTOR".

Los dibujos son del propio autor y la diagramación de Gerardo Germán



Este es un libro hecho por un dominicano como reza en la solapa, que inexplicablemente no había visto ni oído mencionar y que tampoco aparece en el buscador de Internet a pesar de que promete calidad. Si bien es cierto que nuestra LIJ no tiene profesionales dedicados a tiempo completo, también es cierto que los pocos que hay son ignorados ante la avalancha de autores extranjeros. Yo espero que sea un propósito del 2012 enmendar este error que termina lastimando el acervo cultural dominicano. Si estoy equivocada, por favor, me lo hacen saber.


"RAMÓN NINA T. nació en la República Dominicana en 1951. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde cursó la licenciatura en Administración Pública (1981) y la Maestría en Educación Bilingüe (2002). Es autor de la novela El Último Sueño de Dionisio Patrón (1986); de poemas, entre ellos Canto a la Patria (Himno del Dominicano Ausente) (1994) y Canto a la Humanidad (1998). En su obra Reencuentro Lírico (2001) presenta diez poemas con arreglos para el canto. Desde el 1994 imparte docencia en las escuelas públicas de la ciudad de New York".

"LA CASA DE LA FAMILIA NUMÉRICA es un cuento que resalta lo positivo del conocimiento numérico a temprana edad y la necesidad de métodos sencillos y divertidos para su enseñanza. Al mismo tiempo sugiere una conducta social global que permita alcanzar niveles de superación de la especie humana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...