lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi balandro azul


Plutarco Andújal


El balandro azul se aleja
De la playa, de la ola,
De mi amor y de mi sueño.

Desde aquí
        Miras el puerto
Por allá
        Ves la farola
De este lado
         El arrecife
De aquel otro
        La vela rota.


¿Quién con vocación de viento
irá y vendrá por el mar?
¡Oh, la fuerza del balandro
que navega sin parar!

Suspira, pequeña ola
Esperando que los vientos
Te impulsen hacia su proa.

Ondulas… ¡casi lo logras!

El encaje de la espuma
Hace crecer tu figura.

Alarga, estira, suspira…
Inerte, el líquido viertes.

Quedas a merced del viento.

Inédito: LEIBI NG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...