lunes, 29 de septiembre de 2008

Campaña Mundial de Lectura Todos a leer



La Vida
EDUCACIÓN
Un día para todos leer
- 9/28/2008

La iniciativa tiene la finalidad de fomentar la lectura en el país.

SANTO DOMINGO.- Fomentar la lectura en el país sigue siendo el centro de atención de diversos sectores, debido a que el desarrollo de una sociedad comienza por los conocimientos que tengan sus habitantes. En ese sentido, se celebrará en el país por vez primera el día de “Todos a leer”, que se realizará el próximo jueves dos de octubre. La iniciativa es de editorial Pearson y la organización sin fines de lucro Jumpstart, con el apoyo de varias instituciones educativas.

La campaña “Read for the Record”, traducida localmente como “Todos a leer”, debutó el 24 de agosto de 2006 en Estados Unidos. Ese día más de 150 mil niños leyeron junto a un adulto el libro oficial de la campaña, “The Little Engine that Could”.

El año pasado se unieron a la campaña países de América Latina, incluido Puerto Rico, logrando que más de 250 mil niños en todo el mundo leyeran junto con un adulto el cuento de Ferdinando de Munro Leaf. Con este evento se logró uno de los principales objetivos de la campaña: concienciar a la población sobre la importancia de la alfabetización temprana.

Este año el país se unirá por primera vez a la campaña “Todos a leer”, buscando establecer un nuevo récord de lectura en un sólo día, cuando niños de los colegios Retoños, Cardenal Sancha y Elvira de Mendoza se unan a niños de todo el mundo para participar de la campaña de lectura.

Para más datos escriba a www. pearsonfoundation. org.

Copyright 2008 LISTIN DIARIO | Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...