sábado, 9 de junio de 2018

María Teresa Pérez y su obra ERNESTO VISITA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS


María Teresa Pérez es la autora de Ernesto visita Bahia de Las Águilas. Esta joven se graduó de Educación Inicial en UNIBE en el 2008 y tiene alrededor de 14 años de experiencia como maestra. Luego de ser Licenciada en Educación Inicial realizó una maestría en Liderazgo Educativo en WMU en EEUU. Ha trabajado en distintos colegios y es la presidenta de una fundación a través de la cual ayuda a niños de escasos recursos, la cual se llama Líderes en Crecimiento. Actualmente está trabajando en el desarrollo de Proyectos Educativos y en los demás proyectos personales que tiene.

Esta joven escribe cuentos desde muy temprana edad, sin embargo, este es  el primero que pone en circulación. Cómo personajes principales el cuento tiene a un niño explorador llamado Ernesto, quien se llama como su padre, quien fue Jefe de la Armada Dominicana y les inculcó a ella y a sus hermanos el amor por República Dominicana como parte de su legado. El otro personaje principal se llama Rocky quien fue su mascota cuando era pequeña.

Estos dos personajes tendrán grandiosas aventuras recorriendo toda República Dominicana, empezando por Bahía de Las Águilas. Tenemos conocimiento de que cada 3 meses saldrá un nuevo ejemplar de un punto diferente de R.D. La autora María Teresa Pérez escribió este cuento con el propósito de que los niños conozcan su país, las áreas protegidas que posee y la forma en la que deben cuidar y apreciar su medio ambiente a través de la lectura infantil.

La puesta en circulación se realizó en Agora Mall el 9 de junio del 2018, teniendo como maestro de ceremonia al Dramaturgo, actor y director Iván García Guerra y a la Gerente general de Nido Crecimiento Bianca Arias. Así como también teniendo el apoyo de varios patrocinadores tales como: Nestlé, La Dolcerie, Pizzarellis, Viva, Telemicro, Papelería Ccc, CSM Assurance y Agora. Se pudo notar la fascinación de los pequeños lectores por esta nueva obra.

Pueden seguir su perfil en Instagram a @teachermariat_loverd.













El dramaturgo, actor y director Iván García Guerra fue el Maestro de Ceremonia.












Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...