viernes, 3 de junio de 2016

El regreso de las carey de Pablo María Saénz






Pablo María Sáenz nació en Buenos Aires en 1960. Es Licenciado en Ciencias Políticas y en 1988 ingresa en el Servicio Exterior de la República Argentina ejerciendo como diplomático desde ese entonces. Comienza a escribir en la ciudad de Madrid, frecuentando los  talleres literarios de las escritoras argentinas Adriana Romano y Laura Calvo. En julio de 2004, Ediciones del Candil edita su primer libro “Ratón Simplón y el Depósito de Dientes“. Posteriormente incursiona en el teatro y con la productora española “Plot Point” montan el espectáculo de cuenta cuentos “De sombras brujas y Punto“, obra seleccionada por el Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid para la cartelera oficial de las Fiestas de San Isidro 2007. En julio del 2008 con la productora argentina “Total Producciones” ponen en escena en el teatro porteño Santa María la obra infantil SOMECALPUN, fusión del mundo circense y del cuenta cuentos. En junio de 2010 edita con Dunken “El cuaderno Escondido” novela juvenil ambientada en el pueblo de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires. En mayo del 2012, el Grupo de Teatro argentino “Todos Podemos Hacerlo” realizó una adaptación del cuento “Historia de una Almohada” que fue estrenada en Buenos Aires por actores sordos en lenguaje de señas.

Reside en Santo Domingo desde noviembre del 2012 donde se desempeña como funcionario diplomático de la Embajada de la República Argentina. En mayo del 2013 participó en el III Festival Internacional de Cuentacuentos de Santo Domingo con textos de su autoría. Ha sido invitado a narrar sus historias en la Mediateca del  Centro Cultural Eduardo León Jimenes de Santiago de los Caballeros y en el Centro Cultural Perelló de Baní,  así como en diversos ayuntamientos dominicanos.

En el 2014 Alfaguara Infantil publica la novela “El viaje del Trapecista” y el cuento “Historia de una almohada”. En el 2016 Santillana publicó su novela “El regreso de las Carey”, una historia sobre la valentía de un niño que se propone defender a una especie en vías de extinción.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...