viernes, 10 de enero de 2014

El día de Reyes (décimas)



Muy triste me tiene enero
hoy que miro mi vecino
cruzar por todo el camino
con esos juguetes nuevos.
Mis reyes, arroz con huevo
o quizás una empanada,
me siento el alma apenada
por que no podré jugar,
solo me queda pensar
en los que no tienen nada.

Pedrito anda en bicicleta,
las niñas con sus muñecas,
Federico le hace muecas
al que tiene patineta.
Antonio hizo una pirueta
por su nueva pista armada
para hacer una jugada
con carritos y con trenes,
y mientras el hacha va y viene
pienso en quien no tiene nada.

Me metí para el colmado
en busca de unas tapitas,
encontré algunas cajitas
de cartón de jugo usado.
En la tarde he elaborado
carritos con mis ideas
y tu aunque no me lo creas
mi tarde ya esta calmada,
ya los que no tienen nada   
Juegan para que los veas.


Francisco Suero.

Todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...