miércoles, 14 de diciembre de 2011

BIJRD entrega premios a ganadores del concurso “Te Regalo un Sueño 2011”





La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Despacho de la Primera Dama y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), realizaron la entrega de premios del Concurso Infantil de Cuentos y Poesías “Te Regalo un Sueño 2011”.

Esta es la sexta versión de este concurso que tiene como objetivo estimular la creatividad infantil y fomentar el aprecio por la lectura y la creación literaria en niños y niñas, adentrándolos en el maravilloso mundo de las historias y el universo del libro.

El acto de premiación que se realizó en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca, fue presidido por Teresa Peralta, directora de la BIJRD; Dulce Elvira de los Santos, sub directora de extensión cultural de la Biblioteca y representante del PIALI en el país.

“Estos niños que hoy leen y escriben serán los dramaturgos, autores y escritores del mañana, por eso desde esta Biblioteca continuaremos promoviendo e incentivando la lectura en los más pequeños. Agradecemos a los patrocinadores por el apoyo, y al equipo de la Biblioteca quienes han estado durante tres meses trabajando para que todo salga bien en este concurso”, dijo Teresa Peralta.

También se dieron cita en representación de los patrocinadores Ruth Herrera, de la Editora Alfaguara y Eva Lora, de La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

“Una vez más los niños y niñas se han lucido transformando palabras comunes en verdaderas creaciones literarias. Felicitamos a todos los participantes por el trabajo tan lindo que realizaron. Felicitamos también a los directores y profesores quienes se involucraron junto a los chicos en este certamen”, declaró Dulce Elvira, quien además agradeció a los patrocinadores por el apoyo.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado experto integrado por las escritoras Leibi Ng, Lady Diana Castillo y Ruth Herrera. Los galardonados recibieron como premio cuentas de ahorro de La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, juguetes Playmobil de Juguetes S.A., libros de cuentos de Editorial Alfaguara, cámaras digitales, memorias USB y certificados de participación.

El acto contó con una participación de los angelitos del elenco del espectáculo “El Nacimiento del Niño Jesús”, quienes transmitieron un mensaje de paz al público presente. Para el cierre se presentó la obra “Musa, tataramusa”, interpretada por los actores Canek Denis y Aniova Prandy.

Canek Denis y Aniova Prandy



.

No hay comentarios:

Carta de un viejo trompo al niño que lo abandonó. Por Juan Báez Melo

Para mis hermanos Tatín y Memé. No sé si recuerdas el día que llegaste al taller para hacer sillas. Entre varios chicotes me escogi...