Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2015

El abuelo Gastón en abril de 1965: una madeja muy bien trenzada

Presentación del libro El abuelo Gastón en abril de 1965  (Serie Roja, Ediciones SM, 2015) de la autoría de Tony Raful, Museo de las Casas Reales, 14 de mayo de 2015.
El abuelo Gastón en abril de 1965: una madeja muy bien trenzadaPor Farah Hallal
Buenas noches. Saludos especiales. Agradecimiento.Hay catorces de mayo y catorces de mayo. Este que nos abriga y casi se despide es emblemático. Y la razón se encuentra en un fragmento del libro que nos reúne en esta ocasión El abuelo de Gastón en abril de 1965 de la autoría de nuestro Premio Nacional de Literatura (2014) Tony Raful:El 14 de mayo de 1965, en las primeras horas de la mañana, llegó [Rafael Tomás] Fernández Domínguez[1] a la base de San Isidro e ingresó a la zona constitucionalista. Al recibirlo, el presidente Caamaño se puso de pie y le dijo: “Rafaelito, eres tú el que debe estar aquí y no yo, siéntate como presidente”. Fernández Domínguez no aceptó el ofrecimiento y dijo que no había hecho nada por la revolución, que de ahora en…

Puesta en circulación libro para niños de Tony Raful

Nota de Prensa
El jueves 14 de mayo a las 7 de la tarde SM y su sello Barco de Vapor puso a circular: El abuelo de Gastón en abril de 1965 del reconocido poeta, ensayista y narrador, Tony Raful en el Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas Nro. 1 en la Zona Colonial de esta ciudad capital. Esta publicación forma parte de todas las actividades que se estarán realizando en el país con motivo de  cumplirse 50 años de la gesta patriótica constitucionalista. La presentación del texto estuvo a cargo de Farah Hallal reconocida, y varias veces galardonada, autora de literatura infantil.
Tony Raful, en esta su primera obra para lectores jóvenes, cuenta los hechos que vivió de muy de cerca siendo apenas un adolescente de 14 años, pero los cuenta con la precisión del investigador que ha dedicado gran parte de su vida a conocer a profundidad los detalles de este acontecimiento fundamental de la historia contemporánea dominicana. Este relato se enmarca en un enternecedor diálogo en…