Animalarium de Omar Messón: Premio Único a Nivel Nacional Categoría Adultos, Género Literatura Infantil "Delia Quesada", 2012



Veredicto

El jurado del género Literatura Infantil Delia Quesada del Concurso Literario Por Nuestro País Primero 2012, celebrado por la Sociedad Cultural Renovación, integrado por las abajo firmantes, luego de haber leído los trabajos participantes en esta octava convocatoria a los Premios a Nivel Nacional de la Categoría Adultos, da a conocer el siguiente veredicto:

Se otorga, a unanimidad, el Premio Único de Literatura Infantil Delia Quesada al libro titulado Animalarium, el cual participó bajo el seudónimo El gato con botas.

La decisión del jurado se fundamenta en los siguientes méritos:

Animalarium es una propuesta impecable, de evidente maestría sus versos sencillos, con la adicional novedad del apunte científico. Es un encanto de viaje ilustrador, por aire, tierra y mar, que cumple su propósito comunicativo al entretener y educar. Su lenguaje inteligente y cuidado es una invitación amable a respetar y amar al universo de fauna y geografía.

Dado en Santo Domingo, D. N., República Dominicana, el 10 de abril de 1012.

Lucía Amelia Cabral                                                           Emelda Ramos

Eleanor Grimaldi

Comentarios