ANA BRÍGIDA GÓMEZ premiada

Obra ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
Aurora Tavárez Belliard 2008

Con tanto trajín se me había pasado difundir un acontecimiento en el que estuve involucrada doblemente: primero porque anhelo ver a la LIJ dominicana tan desarrollada y triunfante como la de los países que lo han logrado; y segundo, porque me tocó el honor de ser jurado junto a dos mujeres que admiro y quiero: Aidita Selman y Ana María Fuster Lavín, joven escritora de Puerto Rico, antillana más bien, siguiendo el pensamiento hostosiano. Hacía mucho que un equipo de trabajo no me hacía sentir tan integrada, así que fue un disfrute. A continuación consta lo que decidimos y naturalmente felicitamos a esta joven escritora que entra pisando fuerte en nuestra literatura



PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL
AURORA TAVÁREZ BELLIARD
Veredicto: Mediante la presente hacemos constar que el jurado del Premio Nacional de Literatura Infanto – Juvenil Aurora Tavárez Belliard ha determinado por unanimidad, que la obra ganadora es “La Sirenita de Coral” de Ana Brígida Gómez.La deliberación del jurado escogió como las 3 mejores a “La Sirenita de Coral”, en primer lugar, y un empate en segundo lugar entre “Sorpresas de Carnaval” de César Sánchez Beras y “Encuentro en la Astronave” de William Mejía (obra teatral contenida en el libro El Poder del Cielo.“La Sirenita de Coral” es una novela juvenil a modo de adaptación libre de La Sirenita de Andersen. La narración es adecuada para el público de 9 a 14 años. Buen dominio de la narrativa y la estructura. La gradación ascendente de la acción y las aventuras, excelentemente acertadas.Así los personajes marinos y sus nombres son atractivos e interesantes al lector. La obra cautiva, una característica fundamental para que un menor lea.
Jurado de Literatura Infantil:
Ana María Fuster Lavín (Puerto Rico), Aidita Selman y Leiby Ng.

http://www.cultura.gob.do/tabid/265/itemid/258/Cultura-anuncia-ganadores-Premios-Anuales-de-Liter.aspx

Comentarios

Ana Brígida Gómez ha dicho que…
Hola Leiby. No conocia tu blog. Me encanta tu iniciativa.
Sigue adelante!
Gracias por el comentario.
Leibi Ng Báez ha dicho que…
¡Gracias, Ana Brígida! También me encanta la tuya. Ya he colgado un link para que juguemos a "una candelita, a la otra esquinita". Besos y te reitero mis felicitaciones!