miércoles, 30 de marzo de 2016

CANTO MARINO PARA UN BEBE por OMAR MESSÓN


Para Leibi Ng y César Sánchez Beras, que me guiñaron un ojo.



Te invito niño a zarpar
en la barca de mis sueños
y a disfrutar los ensueños
que ganas al navegar,
y a solucionar sonrientes
entre las olas rompientes,
los acertijos del mar,
y yo te invito a surcar
en esta barca divina
las ondas con que se anima
el alma del universo,
yo te invito a hacer el verso
desde el batir de las velas
y a buscar en las estelas
la poesía de los mares,
a divisar calamares
y ver al pez volador
queriendo ser ruiseñor
en el avatar del viento,
y quiero que en el momento
en que aparezca la raya
hagamos una rondalla
con toda la sinfonía,
busquemos la fantasía
del jurel y la sardina,
y el espíritu se anima
a cantarle a la marea
y que todo el mundo vea
la felicidad que siente
un niño que de repente
sigue el baile de las olas
y vámonos con la sola
actitud de navegar
y hagamos un recital
hasta volver a la playa
para que nunca se vaya
de tu boca la sonrisa
porque en el mar se eterniza
la bondad del universo,
por eso escribo estos versos
con los sentires más puros,
pero tenlo bien pendiente,
para mi tú eres futuro
pero más eres presente.

OMAR MESSÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...