lunes, 13 de abril de 2015

Primer Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil


Mediadores y libros: un vínculo para el amor a la lectura



Con el lema “Mediadores y libros: un vínculo para el amor a la lectura”, la Vicepresidencia de la República Dominicana, la Fundación SM y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana realizarán el Primer Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, los días 6, 7 y 8 de mayo del este 2015..
Dirigido a docentes, bibliotecarios, escritores, gestores culturales, estudiantes, y todas las personas interesadas en la promoción, creación, publicación y divulgación de literatura infantil y juvenil.
Este Congreso es una oportunidad de adquirir herramientas para el fomento de la lectura y la escritura en niños y jóvenes. Se centrará sobre todo en la importancia del mediador como enlace entre el libro y los primeros lectores.
Entre los objetivos está el ofrecer un espacio de expresión y difusión a las acciones en torno de la promoción de la lectura que se llevan a cabo en el país y Latinoamérica.
Habrá conferencias magistrales, mesas redondas, debates, encuentro con escritores, narraciones, publicaciones, y una gran exposición de ilustraciones de cuentos dominicanos.
Entre los autores participantes en el encuentro están la escritora y tallerista argentina Liliana Cinetto, la escritora Georgina Lázaro, de Puerto Rico, el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha (Cuenca, España) y Director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, CEPLI, Pedro Cerillo, Vicky de Molina, de PIALI-Guatemala, el director del PIALI-Puerto Rico Jesuán Texidor y el profesor Ferran Clapés Jorquera, de la Universidad de Barcelona.
Además, del país participarán Marcio Veloz Maggiolo, José Rafael Lantigua, Lucía Amelia Cabral, Pedro Antonio Valdez, Elizabeth Balaguer, Avelino Stanley, Bilda Valentín, Farah Hallal, Margarita Luciano, Omar Messón, Eleanor Grimaldi, Rafael Peralta Romero, Rosa Francia Esquea, Rebeca Martínez, Berenice Pacheco, Anya Damirón, Dulce Elvira de los Santos, Karina Ubiñas, Alejandro García, María Socorro del Duque, Clara Lozano, Luz Franco, Rita de los Santos, Lorena Olivo, Elvira Taveras y María Alejandra Ruival. En el área de la ilustración estarán los ilustradores José Alfredo Casterá, de España, Verouschka Freixas y Kilia Llano.
También los jóvenes Angela Leonardo, Paola Amaro y Pablo Piantini, quienes tendrán a cargo un panel sobre las ventajas y desventajas de la lectura por Internet.
Para analizar el papel de las editoriales en el fomento lector y la selección de libros, estarán Mónica Volonteri de SM, Ruth Herrera, de Santillana e Isael Pérez, de editorial Santuario.
Para analizar el papel de las editoriales en el fomento lector y la selección de libros, estarán Mónica Volonteri de SM, Ruth Herrera, de Santillana e Isael Pérez, de editorial Santuario.
Para comunicarte con nosotros: 809-685-4276 y vía correo, puedes hacerlo a través de bijrdblog@gmail.com.
‪#‎Evento‬: http://on.fb.me/1alaLGf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...