sábado, 10 de enero de 2015

Aventuras de Bienvenida de Maritza Florentino se encuentra en Centro Cuesta Nacional

Profesora Maritza Florentino y Sra. Vicky Malla
Nota de prensa:

SANTO DOMINGO. El libro "Aventuras de Bienvenida", de la autoría de Maritza Florentino, sale a la luz pública de la mano del Centro Cuesta Nacional.

La autora firmando libros.

Esta puesta en circulación se desarrolla en el marco de Orgullo de mi Tierra, proyecto que en su segunda versión fue dedicado a dos provincias del Sur: Barahona y Pedernales.

El nuevo libro relata el ambiente en que se desenvuelven los pintorescos personajes que viven en la naturaleza. El primero es una invitación a conocer las tierras y los pueblos del Sur; el segundo centra su atención en el conocimiento y valoración de una tradición del carnaval, y el tercero promueve la conservación de los recursos naturales, especialmente de la tortuga verde. El libro es ideal para niños que están entre los seis y diez años, para los que cursan desde el primero hasta el sexto grado de la educación básica, y además puede ser leído por padres y maestros a niños cuya edad esté comprendida entre los tres y cinco años.




"Bienvenida, la Tortuga Verde, en tres interesantes aventuras, nos lleva a un maravilloso viaje por el Sur de la República Dominicana".

Maritza Florentino

Es una educadora dominicana, licenciada en Educación, con postgrado en Lingüística y Literatura. Ha trabajado en proyectos dirigidos a formar niños y jóvenes amantes de la palabra y la lectura. Mantiene una búsqueda continua de todo lo referente a la Pedagogía, la Didáctica y la Sicología. Su trayectoria de maestra abarca todos los niveles. En la actualidad es la Directora del Colegio Triumphare.

Ilustrador: Ariel Sánchez

Ediciones Unidas del Caribe, 2011
Impreso en Colombia por Quad/Graphics
61 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...