jueves, 2 de octubre de 2014

"Quiero aprender a escribir... pero me falta una butaca. Pito y Baman"

En marzo de 2010 se entregó el Premio "El barco de vapor 2009" a la obra “¡Quiero aprender a escribir... pero me falta una butaca. Pito y Baman” del joven autor ocoeño Miguel Gregorio Martínez, de quien lo único que sabemos, aparte de que ganó este importante premio, es que escribía desde los 12 años, le encantan las novelas y se ganó el compromiso de seguir escribiendo.

En ese mismo concurso quedó finalista mi amiga Brunilda Contreras con "El mal del juicio".

Miguel Gregorio Martínez

Hoy lo traemos a nuestro blog porque hemos estado escuchando a jóvenes lectores hablar animadamente sobre la obra, tanto que me he puesto en turno para leerla y conocer su trama. Esto nos llena de entusiasmo ya que damos fe de las buenas elecciones de la colección "El barco de vapor" y es un doble orgullo cuando son autores de la tierra.

"Este premio es convocado cada año por la Fundación SM con el objetivo de retornar a la sociedad  a través de esta premiación, los beneficios del grupo editorial, apoyar a autores e ilustradores y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales y religiosos que ayuden a construir un mundo digno".



La metáfora del estanque

A propósito de “Bredo, el pez”, de José M. Fernández Pequeño Por: Bismar Galán Aquí está Bredo, uno de los tantos peces que han inten...