jueves, 11 de septiembre de 2014

Mami: Operación elefante, nuevo libro de Luis Martin Gómez






El periodista y escritor Luis Martin Gómez ha publicado un nuevo libro de literatura infantil titulado “Mami: Operación elefante”, inspirado en Mami, la elefanta que vivió decenas de años en Santo Domingo y fue motivo de alegría de niños y adultos de varias generaciones.

El libro, editado por Mar de tinta, tiene 73 páginas y 14 ilustraciones a color realizadas por el reconocido artista visual Elías Roedán. Contiene dos canciones musicalizadas por Pedro Pagán.

“Mami: Operación elefante” es la segunda obra de literatura infantil escrita por Luis Martin Gómez, dos veces premio nacional de cuento y premio nacional de literatura infantil.


Luis Martín Gómez

Argumento:

Mientras construían chichiguas, como cada febrero, Carlitos y sus amigos se enteran de que Mami, la elefanta del zoológico, ha sido encerrada en una jaula tan estrecha que apenas la deja moverse. Deciden llevar a cabo una operación para salvarla, pero las cosas no resultan fáciles. La ayuda de un payaso callejero y su perro y de un viejo radiotécnico, les permitirán cumplir con su misión, durante la cual se fortalecerá la amistad entre ellos y destacarán cualidades como el amor al estudio, la disposición para el trabajo, el uso de la imaginación y la práctica de la solidaridad.

El libro refiere al enlace en la web http://www.elefantamami.com/ que contiene canciones, vídeos y fotografías relacionadas con esta historia y sus personajes.


Santo Domingo
11 de septiembre de 2014