sábado, 20 de diciembre de 2014

Soy un libro, poema de Mary Collins de Colado



Soy un libro pequeñito
calladito en mi anaquel
tengo cosas que contarte
¡mas me tienes que leer!

Soy tu amigo, ven conmigo,
ven conmigo a platicar
cuantas veces me reclames
otras tantas me tendrás.

Si me pides una historia
muchas más te contaré
un poemas, unas memorias
lo que quieras te diré.

Soy un libro para niños
para niños ¡Qué sé yo!
Ven, descubre lo que encierro,
pero no me ignores ¡No!

Soy un mago de ilusiones
soy un mundo ¿quieres ver?
¡Cuántas cosas fabulosas
entre letras y papel!

Aunque soy muy pequeñito
calladito en mi anaquel
hay secretos entre mis páginas...
¡Mas me tienes que leer!

©Mary Collins de Colado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...