martes, 15 de abril de 2014

Editora Nacional anuncia nueva obra que circulará en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

La Editora Nacional pondrá a circular una antología con cuentos del Caribe hispano para los más pequeños en XVII Feria Internacional del Libro.



LOS AUTORES:
Eleanor Grimaldi Silié, nació en la Ciudad de Santo Domingo, República
Dominicana. Ha dedicado gran parte de su vida al magisterio y ha escrito
libros de carácter educativo y recreativo. Entre sus cuentos están “Ternuras entre el mar y el cielo” y “Las aventuras de Juan Javier”. Es una de las voces más notables de la cultura dominicana.

Jenny Montero, nació en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Licenciada en educación y mención letras en la UASD. Ha colaborado en la creación y elaboración de texto para la educación Básica y la educación Artística.

Marioantonio Rosa, nació en San Juan de Puerto Rico en 1965. Poeta,
crítico literario, actor y profesor universitario. Graduado en Pedagogía en
la Universidad de Puerto Rico. Su poesía ha sido premiada nacional e internacionalmente.

José Rabelo, escritor y médico puertorriqueño. Con “Cielo mar y tierra” obtuvo el premio Nacional de Cuento InfaNtil PEN Club de Puerto Rico en el año 2003. Cultiva varios géneros literarios: Literatura infantil, juvenil y literatura para adultos.

Zurelys López Amaya, poeta y narradora cubana. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana. Es miembro de la Unión de Escritores y ArtIstas de Cuba (UNEAC). Su obra ha sido publicada en varias antologías dentro y fuera de la isla.

Alberto Hernández Sánchez, nació en La Habana, Cuba. Licenciado en
Artes Plásticas. Profesor, poeta, narrador. Miembro de la UNEAC. Sus cuentos aparecidos en diferentes selecciones nos muestran el apasionamiento y comprometimiento del autor con la niñez actual. Entre su obra publicada tenemos: Sed de ternura (Premio Pinos Nuevos, 2003); Mirarse por dentro (Premio La Edad de Oro, 2008) y Reinos diferentes (Premio Eliseo Diego, 2013).

LOS ILUSTRADORES
Nydia Fenández Pérez, Nació en La Habana, Cuba. Diseñadora gráfica,
graduada del Instituto Superior de Diseño. Ha ilustrado varios libros para
niños: Antologías de Premios Andersen, Sulunay de Niurki Pérez García, El desfile de la vocales, de Ana Nuñez Machin, Mariquita María de Nelson Simón, entre otros. Ha Participado en varias exposiciones colectivas de ilustraciones infantIles.

Yorlán Cabezas Padrón. Nació en La Habana, Cuba. Diseñador gráfico,
graduado del Instituto Superior de Diseño. Ha ilustrado varios libros para

niños Un circo de papel, de Maylen Domínguez, la selección de cuantos Por el cielo de las islas, La señora solitaria de Zurelys López Amaya, entre otros. Ha Participado en varias exposiciones personales y colectivas. — 

No hay comentarios: