domingo, 6 de octubre de 2013

Nos reorganizamos...

Amigos, colegas: Pedimos excusas por los inconvenientes que podamos causar. Estamos pasando todos los links de sitios amigos a nuestro otro blog:

http://cacaitomentaychiclet.blogspot.com

La razón es que algunos estudiosos nos explicaron que era mejor dejar la producción nacional, tal como anuncia el título del blog, sin mezclar con los excelentes sitios de los amigos de todo el mundo que nos inspiran y acompañan.

Mi admiración y agradecimiento ¡siempre!

Leibi Ng

Fundación "Han Christian Andersen" convoca concurso de cuentos

SANTO DOMINGO. La fundación "Hans Christian Andersen", dedicada al fomento de la lectura entre los niños y jóvenes dominicanos y el Consulado de Dinamarca discutieron un programa de actividades que incluye un concurso de reelaboración de narraciones breves basadas en algunos cuentos clásicos del famoso escritor danés Hans Christian Andersen.

Julio Sierra Gómez y Stephannie Bernabé, directivos de la fundación y los señores
Sven Holmbom, Cónsul General de Dinamarca en el país y Marie-Louise Maaloe, Cónsul de la Embajada de Dinamarca en México.

 
Ilustración para EL RUISEÑOR de Hans Christian Andersen
El certamen está dirigido a estudiantes del bachillerato de colegios y escuelas de la República Dominicana. En las bases se establece que el objeto será "la reconstrucción de unos de estos cuentos de Hans Christian Andersen: "El patito feo", "El soldadito de plomo" o "La sirenita". La extensión de las narraciones y demás características del concurso aparecerán en las bases que serán publicadas en el próximo mes de octubre.

La fundación se auxiliará de diversos instructores para impartir talleres de lectura, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación y de los distintos planteles escolares. También se ha editado un folleto con los tres cuentos seleccionados para ser obsequiado a los estudiantes.

De igual forma, la fundación dará a conocer mensualmente la lista de los diez libros más leídos en la República Dominicana, en coordinación de las distintas librerías y bibliotecas del país.

Otro programa que desarrollará la fundación Hans Crhistian Andersen es "Conozca nuestros autores", por medio del cual se invitará a cuentistas, novelistas, poetas y escritores en general a participar en tertulias desarrolladas en las escuelas y colegios de toda la República Dominicana.



La fundación Hans Christian Andersen, rinde tributo al gran autor danés y tiene por objeto fomentar la lectura en la República Dominicana al forjar lectores que adquieran el amor y compromiso por la lectura de la literatura infantil y juvenil, el conocimiento de los autores, los ilustradores, los libros y sus valores para que a su vez puedan transmitirlos.

El encuentro tuvo lugar en la sede del consulado de Dinamarca en el edificio Diamond Mall y en el mismo participaron los jóvenes Julio Sierra Gómez y Stephannie Bernabé, directivos de la fundación y los señores Sven Holmbom, Cónsul General de Dinamarca en el país y Marie-Louise Maaloe, Cónsul de la Embajada de Dinamarca en México.

La Fundación Hans Christian Andersen tiene su local en la calle Jardines de Versalles, esquina Romero, los Jardines del Norte, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Conozcan a Laura Reyes, escritora de 7 años