Palabras de Máxima Hernández sobre la puesta en circulación de AGUA DE SAL

Máxima Hernández junto a Leibi Ng
¡De coco!
¡Mira: de guayaba!
¡Wao, la mía es de menta!
¡Son mentitas chinas!

¡Y es que no es para menos! Así, escuché exclamar a muchos de los invitados que degustaron de las variedades de exquisitos dulces, que de entrada nos abrazara, cuando llegadas las siete de la noche, del martes 10 de septiembre del 2013, nos aprestamos a vivir en Centro Cuesta del Libro, un momento en verdad único e irrepetible, donde LEIBI NG nos hiciera partícipes de su nuevo alumbramiento literario infantil: “AGUA DE SAL”.

Presentado bajo la magistral conducción del Director de La Feria del Libro, Valentín Amaro; quien luego de las breves palabras de bienvenida, acto seguido dio a conocer a los integrantes de la mesa de honor, en la cual, y en adición a nuestra Escritora, se encontraban, la señora Minerva Coco; Henry Cid, quien tuvo en sus manos la diagramación y diseño de las imágenes y portada del ameno libro de cuentos que nos ocupa; los también escritores, Lucia Amelia Cabral, Brunilda Contreras y Rafael Peralta Romero; quienes a su vez resaltaron las cualidades tanto de la trama del mismo, así como las del espíritu de la autora que nos convocara. Peralta Romero, resaltaba reflexiones sobre la importancia y el fortalecimiento de la literatura exclusiva para niños


Y LEIBI NG, impregnada de esa dulzura natural que la adorna, acunada al porte de una reina tras su impecable atuendo, con su rostro de ángel, candidez en sus labios, los que en complicidad de sus ojitos achinaditos lo transmitían todo!  Una historia diferente para contar a nuestros chicos, cargada de magia, belleza y esperanzas. Posteriormente, el Poeta y Escritor Ramón Saba, leyó las apreciaciones plasmadas por el también escritor, Cesar Sánchez Beras, y mientras leía dichas líneas, de manera combinada con el cuento, algo mágico aconteció “se fue la luz, y al volver esta, duró justo UN MINUTO”, el mismo, que casualmente, le bastara a Rocío, protagonista de la trama, para tras el conjuro de la abuela, pudiera llorar y ver cuán hermosa y sana puede ser la vida.

LEIBI NG, aun cautiva de una alegría sin igual, hizo uso de unas breves, delicadas, pero muy sabias palabras, dentro de las cuales nos contó: “Yo estaba con mi familia en Cantón, lugar donde paseamos por distintos puntos históricos del mismo, de repente, llegamos a uno que era un templo, donde habita la Madre del Dragón, y allí había una inscripción que rezaba, “pide un deseo”, a lo cual de manera ingenua accedí, y pedí: “Por favor, quiero publicar un libro”, y ya ven, juzguen ustedes! Con estas palabras concluye su exposición.


Sin embargo, cuando ya pensábamos que nos marcharíamos, el conductor de la noche nos anunció que nuestra anfitriona, LEIBI NG, nos tenía una sorpresa, y así, tras el performance realizado por Clara Luz Lozano, quien de un modo extraordinario, escenificara el papel de la abuela de Rocío, y en suma, cada uno de los detalles de la magnífica obra infantil, haciéndonos vivir de modo apoteósico el esplendor que irradia la misma, donde sin darnos cuenta, nos convertimos en los personajes de “AGUA DE SAL, y al unísono, todos nos adherimos al conjuro de la abuela, parte esta, que dio un toque de distinción y diversión a tan dignificante presentación.

Y ¡AHORA! Como dijo la abuela de Rocío, ahora nos toca a nosotros dejar que las puertas del amplio mar y del universo se abran! ¡Enhorabuena!


Por: Máxima Hernández.

Comentarios