Margarita Luciano de Sang es homenajeada en la Feria del Libro

Ha dado a conocer la literatura infantil en la República Dominicana a lo largo de su vida.


Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron, con el nombre de Margarita Luciano de Sang, una de las calles del recinto de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Eleonor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura, que felicitó a Luciano de Sang en su día, manifestando que “todos los que la conocen valoran su sencillez innata y los aportes que hace a la educación dominicana, y sus afanes para dar a conocer la literatura infantil en el país. Gracias Margarita, por contribuir con tu legado a crear una generación de niños lectores”.

Luciano de Sang agradeció a todos los que hicieron posible la realización de la Feria del Libro y al Ministerio de Cultura. Además, agradeció a sus familiares, compañeros de trabajo, que siempre la han motivado a escribir, y sus padres, ya ausente, que le enseñaron a no cruzar la línea a veces difusa y a veces clara, que separa a la ética y a la dignidad, del desborde”.

Margarita Luciano de Sang, nació en San José de las Matas, provincia de Santiago. Se graduó de Licenciada en Educación, mención Matemáticas; con una Maestría en Educación Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha escrito diversos artículos referidos a temas educativos, en periódicos de circulación nacional. Es autora del libro “Cómo enseñar las fracciones en el nivel primario” y “El día en que llevaron la electricidad al Paraje La Ciénega”.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el Director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo; la viceministra de Cultura, Bernarda Jorge; el viceministro de Educación, Luis de León; el Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, Valentín Amaro; entre otras personalidades allegadas a la homenajeada.

El Director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo; Margarita Luciano de Sang,
homenajeada; José Rafael Lantigua y la viceministra de Cultura, Bernarda Jorge 

Comentarios