domingo, 29 de mayo de 2011

MADRE DE LUZ, AGUA Y MIEL


(Solicitud de perdón de Laura, Etzely, Carolina de su padre hace mucho, muchísimo tiempo)

Si la luz fuera de agua
me baño en el aguacero
y dejara que un lucero
resbalara por mi piel.
Si la luz fuera de miel
la comería con los ojos.
si fuese de luz el lodo,
mi camisa brillaría
y el piso en la casa mía
se iluminaría del todo.

Si la luz fuera mi madre
todo el mundo llenaría;
el piso en la casa mía,
el agua y el aguacero,
sería la miel y el lucero
que resbala por mi piel.
sería un gran ojo, un clavel
y cuando descubra el lodo
en vez de hacerse un enojo
será de luz, agua y miel.

Luis Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...