martes, 12 de abril de 2011

¡Teatro Sonrisitas a Festival Internacional

Dulce Elvira de los Santos

“El Camarón Encantado”, es la obra que representará al país en este evento....

El Teatro de Títeres Sonrisitas ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de la Artes Escénicas del Caribe, a celebrarse en Cartagena, Colombia, del 13 al 17 de abril de los corrientes.

Este evento es organizado por ImaginAcción (Corporación Cultural del Caribe) para celebrar el Bicentenario de Cartagena y el Año de los Afrodescendientes.

Las actividades del Festival incluyen, danza, teatro, conversatorios, música, artes plásticas y mucho más. Participan grupos de Venezuela, Colombia (incluido un grupo de San Andrés Islas), Cuba y República Dominicana.

El Teatro Sonrisitas participará con la obra “El Camarón Encantado”, un cuento de magia recreado por el poeta cubano José Martí en su libro para niños La Edad de Oro. Este montaje también representó el país en el XII Festival Internacional de Títeres celebrado en Bilbao, España.

La manipulación de los títeres y las actuaciones está a cargo de Ernesto López y Dulce Elvira de los Santos. Como técnico de sonido y luces está Carlos Ernesto Otero.

El Teatro Sonrisitas es un grupo infantil de teatro y títeres. Surge con el compromiso de experimentar en un nuevo lenguaje teatral, basado en la imagen y en el títere como elementos de diversión y fantasía.

Desde su creación en 1991, Sonrisitas ha desarrollado diversos proyectos educativos, talleres de teatro, títeres, festivales y temporadas de títeres, talleres para maestros, concursos de construcción de títeres y presentaciones en todo el país y en el exterior.

Por su trabajo en favor del arte y la cultura recibió en 1996 el premio "El Gordo del Año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...