sábado, 8 de mayo de 2010

Elizabeth Balaguer

Selección de juegos, canciones y juegos infantiles tradicionales dominicanos

Compilado y editado por:
Elizabeth Balaguer
Editora de Colores, S.A.
ISBN: 84-88539-84-7  
Sipnosis:

En Trucando Elizabeth Balaguer ha hecho una excelente y valiosa recopilación de los juegos, canciones y cuentos infantiles más populares en la República Dominicana facilitando asi a los niñ@s dominican@s y latin@s, el contacto con una tradición y unos valores culturales que han ido desapareciendo ante el empuje de la tecnología del mundo moderno.


Elizabeth Balaguer: Talento nacional dedicado a la LIJ

Lady Diana Castillo: Nuevo talento en la creación infantil y juvenil



Yo no quería comentar sobre esta encantadora colega hasta que no leyera sus libros. Tengo uno comenzado, pero no he podido avanzar. Todo parece estar muy bien estructurado, pero no me adelanto. Sencillamente es maravilloso, fantástico y estupendo que las nuevas generaciones tengan la vocación definida, porque eso es ya decisivo. Veinteañeras con uno o más libros ¡ME FELICITO porque puedo ver el camino desde sus primeras huellas y veo que va hacia un porvenir gigante! ¡DOMINICANA VIBRA!

Yra Reybel: Nuevos talentos

Yra Reybel cantante y compositora de música d-pop. Nació el 24 de obtubre 1983.
Comenzó su carrera a los 16 con el grupo GARGO. Luego debutó como solista con el sencillo Neutral.
Creció en un ambiente muy sobreprotector, en el que se esperaba que hiciera lo correcto y fuera siempre lo mejor de lo mejor, Yra nunca fue popular con los chicos de su edad, prefería los lugares oscuros y aislados.
El seudónimo de Yra Reybel lo eligió para su lanzamiento como solista, pero también al incursionar como escritora de su novela Tú eres mi vanilla.

Su tía Carmela siempre la ha apoyado y por ella siente un profundo cariño. Cuando se le preguntó si quería seguir una carrera de cantante solista, Yra aceptó "porque se habia convertido en un reto, una de las cosas que más adoraba hacer".
Yra recibió clases intensivas de canto. En cuanto a la composición, ella nunca recibió instrucción para componer canciones, pero recurre a sus emociones a la hora de escribirlas tanto como a su sentido común; aunque se diga que ese don se adquiere después de mucha práctica, se puede asegurar con certeza que Yra lo traía innato, desde muy joven, ella plasmó una gran madurez en sus letras.





Gracias a Crystal que me remite a esta joven y talentosa creadora dominicana. La felicito de corazón, pues lo poquito que veo de ella es prometedor. Ya me bajé el PDF y tan pronto como salga de mis compromisos, la leeré. Comparto lo que encontré de Yra con mis amigos.


Ya sé que estoy "atrás, atrás", ¡Ja, ja, ja! pero, pero... ¿QUIÉNES SON LUCY & LEOOOOOOO? ¿Una oveja y una gata?... Busqué en Google y no hay algo claro e inmediato que explique. Sólo sé que es una serie de TV. Que Yra Reybel hace la versión latina del tema y que está muy bien hecha.

La metáfora del estanque

A propósito de “Bredo, el pez”, de José M. Fernández Pequeño Por: Bismar Galán Aquí está Bredo, uno de los tantos peces que han inten...