viernes, 2 de abril de 2010

El más grande creador de historias imaginarias

Homenajes de Google al poeta danés.

2 de abril celebra el cumpleaños de HANS CHRISTIAN ANDERSEN, el escritor danés que escribió numerosos cuentos dirigidos a la infancia, tan famosos como "El patito feo" y "La sirenita".
Andersen nació en Odense, Dinamarca en 1805 y murió en Copenhague, Dinamarca, el 4 de agosto de 1875. Cultivó la prosa y la poesía y su espíritu romántico le condujo a vivir una vida peculiar que le permitió sobresalir de una extrema pobreza a fuerza de talento. Un lugar de Internet, Ciuda Sevas, del escritor puertorriqueño Luis López Nieves, regala sus cuentos para disfrute de todos.

Otro link o enlace, permite ver sus estarcidos o recortes de papel (Kirigami), que representan una manualidad artística y creativa donde se ponen en juego las habilidades manuales y la imaginación demostrando que no se necesitan fuertes inversiones en juguetes y libros para lograr educación y diversión al máximo.


La metáfora del estanque

A propósito de “Bredo, el pez”, de José M. Fernández Pequeño Por: Bismar Galán Aquí está Bredo, uno de los tantos peces que han inten...