domingo, 20 de junio de 2010

La rana, por Virgilio López Azuán

AUTOR: VIRGILIO LOPEZ AZUAN

(Poesía Infantil)

La rana salió del charco
y miró la Luna de plata,
estaba colgada del cielo
como si fuera una hamaca

La rana estaba feliz
con su carita sonriente
si la hubiera visto la gente
con su monería
en seguida pensarían
esa rana no es de aquí

Vino al cañaveral
en un vagón repleto
de cañas verdes y tallos secos
y yo que la vi saltar
y lanzarse al pleno lodo
Yo me dije de este modo
¡qué rana más particular!
tiene los ojos prietos.



http://www.virgiliolopezazuan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...