sábado, 8 de mayo de 2010

Yra Reybel: Nuevos talentos

Yra Reybel cantante y compositora de música d-pop. Nació el 24 de obtubre 1983.
Comenzó su carrera a los 16 con el grupo GARGO. Luego debutó como solista con el sencillo Neutral.
Creció en un ambiente muy sobreprotector, en el que se esperaba que hiciera lo correcto y fuera siempre lo mejor de lo mejor, Yra nunca fue popular con los chicos de su edad, prefería los lugares oscuros y aislados.
El seudónimo de Yra Reybel lo eligió para su lanzamiento como solista, pero también al incursionar como escritora de su novela Tú eres mi vanilla.

Su tía Carmela siempre la ha apoyado y por ella siente un profundo cariño. Cuando se le preguntó si quería seguir una carrera de cantante solista, Yra aceptó "porque se habia convertido en un reto, una de las cosas que más adoraba hacer".
Yra recibió clases intensivas de canto. En cuanto a la composición, ella nunca recibió instrucción para componer canciones, pero recurre a sus emociones a la hora de escribirlas tanto como a su sentido común; aunque se diga que ese don se adquiere después de mucha práctica, se puede asegurar con certeza que Yra lo traía innato, desde muy joven, ella plasmó una gran madurez en sus letras.





Gracias a Crystal que me remite a esta joven y talentosa creadora dominicana. La felicito de corazón, pues lo poquito que veo de ella es prometedor. Ya me bajé el PDF y tan pronto como salga de mis compromisos, la leeré. Comparto lo que encontré de Yra con mis amigos.


Ya sé que estoy "atrás, atrás", ¡Ja, ja, ja! pero, pero... ¿QUIÉNES SON LUCY & LEOOOOOOO? ¿Una oveja y una gata?... Busqué en Google y no hay algo claro e inmediato que explique. Sólo sé que es una serie de TV. Que Yra Reybel hace la versión latina del tema y que está muy bien hecha.

3 comentarios:

  1. hola! gracias por inscribirte a los seguidores de mi blog, te dejo una fuente con la bio de Yra actualizada donde podras encontrar mas info sobre lo de la serie LUCY & LEO

    http://cutieyra.blogspot.com/2006/02/yra-reybel-biografia.html

    saludos!
    nos seguimos en blogger

    ResponderEliminar
  2. Yo amo a esta artista, Yra es una de las pocas verdaderas artistas multifacéticas que quedan, sus trabajos pueden llegar a sorprender en cada ocación! además de que no teme arriesgarse y brindarnos siempre lo mejor que tiene!

    ResponderEliminar
  3. Es una artista estupenda, lastima que en nuestro pais no se le de el merito que se merece el verdadero talento dominicano

    ResponderEliminar

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...