Amigos, colegas y colaboradores

viernes, 27 de noviembre de 2009

ÁNGELES PASTOR, ESTA ERA UNA VEZ BAJO LAS PALMERAS

¡Apareció mi copia de Catilanguá Lantemué! Se llama Ángeles Pastor la autora quien fue Catedrática, Facultad de Pedagogía Universidad de Puerto Rico. El libro es de la Editorial Laidlaw Brothers, River Forest, Illinois, 1962. Le doy las gracias a mi sobrino Sui Long Ng, quien entonces era un niñito angelical y hoy es un dedicado estudiante de medicina en INTEC. Ojalá que alguien reedite estos maravillosos cuentos que recogen nuestra tradición hispana: "El pavo de la abuela zapatona", "La cucarachita Martina y el ratoncito Pérez", "Juan Bobo" y por supuesto, el maravilloso "Catilanguá Lantemué".
Posted by Picasa



Gracias al colaborador que envió su colección de obras de la autora puertorriqueña ÁNGELES PASTOR.
Sólo faltan las obras que citamos en esta entrada: Érase una vez bajo las palmeras y Érase una vez bajo los yagrumos.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY DE PUERTO RICO Y ESOS CUENTOS SON MARAVILLOSOS SI SABE DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR SERIA MUY FELIZ DE TENERLOS OTRA VEZ

LNG dijo...

Hola. Lamentablemente sólo tengo una fotocopia. Lo que te puedo prometer es reproducirlos aquí para que al menos así podamos contárselos a nuestros niños, ¿te parece bien? Un abrazo antillano.

Anónimo dijo...

Soy de la Isla De PR. y me encantaria revivir esos cuentos que influyeron en mi vida de ni~a, porque los lei no se cuantas veces, porque los vivia..Me gustaria de de esa fotocopia puedas reproducirlos para volver a leerlos y leerselos a mis nietos..!! Gracias..

Anónimo dijo...

me gustaria saber si encuentran algunos cuentos del libro" Erase una vez bajo los yagrumos" por Angeles Pastor perez, escritora puertorriquena.

Anónimo dijo...

Hola soy de Puerto Rico, y a mi madre le encanta ese libro (Era una vez bajo las palmeras), ella lo tenia pero no sabe que paso, asi que quiero tener uno para darselo y ya que tiene nieto, mejor.

Anónimo dijo...

Hola soy de Puerto Rico, y a mi madre le encanta ese libro (Era una vez bajo las palmeras), ella lo tenia pero no sabe que paso, asi que quiero tener uno para darselo y ya que tiene nieto, mejor.

Anónimo dijo...

Hola soy de bayamon y tengo el libro Esta era una vez bajo los yagrumos pero el libro esta bn maltratado por q yo tengo 21 ahora y era de mi madre óseaque ya se pueden imaginar jeje

LNG dijo...

¡Hola! Qué bueno. ¿Se deja leer? Podemos reproducirlo? Yo nunca tuve este "Érase una vez bajo los yagrumos" y me encantaría verlo. Dinos cómo nos podemos comunicar. Un abrazo.

LNG dijo...

Amigos: mi correo electrónico es:
ng.leibi@gmail.com

Anónimo dijo...

MAT
Soy de PR y me encanta el libro Esta era una vez bajo los yagrumos, especialmente el cuento del caballo de los siete colores y El pavo de la abuela zapatona. Alguno de ustedes tiene esos cuentos que pueda reproducirlos?
mi correo es jmd@onelinkpr.net

r.y.a.n.14 dijo...

SALUDOS A TODOS, ESTOS LIBROS LOS PUEDEN LEER EN LA BIBLIOTECA LAZARO DE LA UNIVERSIDAD DE PR. POR FAVOR TRATENLOS CON DELICADEZA PORQUE YA NO SE CONSIGUEN.

LNG dijo...

Gracias r.y.a.n.14: Yo vivo en Santo Domingo, República Dominicana. Desde que viaje a Puerto Rico, iré a esa biblioteca ¡Un abazo!

the shinning light dijo...

Soy de Puerto Rico. Y realmente es un orgullo ver que tanta gente adora los libros de Angeles Pastor. A mi me encantan con ellos creci desde nina. Y ella es mi inspiracion en ese mundo tan magico de los cuentos. Recien yo publique un cuento titulado El Sueno del Bacalao. Es en espanol. Y lo pueden encontrar en
www.barnesandnoble.com
buscando por mi nombre Nelly Nazario o el titulo del libro El Sueno del Bacalao. Les va a gustar. Tiene ilustraciones hechas por mi.

Mi website es
www.nellynazario.weebly.com
y mi otro blogs es
www.nazarioartpainting.wordpress.com
Ese blog trata de Paperdolls. Es en ingles. y TRATA de una joven que va viajando a traves del mundo buscando los trajes tipicos de cada pais. Los traje y la muneca la pueden imprimir y jugar las ninas con ella.

Espero les guste.
Ah! como consigo copia de Esta era una vez bajo las Palmeras?

LNG dijo...

Hola Nelly: Bienvenida a nuestro blog. En la página principal he colgado el cuento que más me gusta del libro. Espero que te guste. También puse un link a tu blog de muñequitas. Un abrazo!

Gisela Rivera dijo...

La verdad que es una agradable sorpresa encontrar tantos fanaticos de Angeles Pastor. Les agradezco a todos. Cuidense mucho y recuerden que el libro es como un aeropuerto te lleva a viajar a cualquier lugar. Un abrazo a todos.

Gisela Rivera dijo...

La verdad que es una agradable sorpresa encontrar tantos fanaticos de Angeles Pastor. Les agradezco a todos. Cuidense mucho y recuerden que el libro es como un aeropuerto te lleva a viajar a cualquier lugar. Un abrazo a todos.

LNG dijo...

¡Gracias, Gisela! A través de Internet también viajamos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

SOY DE PUERTO RICO Y MI LIBRO DE CUENTOS FAVORITO ERA: ESTA ERA UNA VEZ BAJO LOS YAGRUMOS. FUE EL LIBRO QUE MI MADRE ME LEIA CUANDO ERA PEQUENA. LO CONSERVE HASTA MIS 25 ANOS, PERO UNA OLAGA DE POLILLAS ME LO DESINTEGRO. FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO LO PUEDO CONSEGUIR DEJE UN COMENTARIO EN CUALQUIER MOMENTO.

Anónimo dijo...

SOY DE PUERTO RICO Y MI LIBRO DE CUENTOS FAVORITO ERA: ESTA ERA UNA VEZ BAJO LOS YAGRUMOS. FUE EL LIBRO QUE MI MADRE ME LEIA CUANDO ERA PEQUENA. LO CONSERVE HASTA MIS 25 ANOS, PERO UNA OLAGA DE POLILLAS ME LO DESINTEGRO. FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO LO PUEDO CONSEGUIR DEJE UN COMENTARIO EN CUALQUIER MOMENTO.

migdalia dijo...

SOY DE PUERTO RICO Y MI LIBRO DE CUENTOS FAVORITO ERA: ESTA ERA UNA VEZ BAJO LOS YAGRUMOS. FUE EL LIBRO QUE MI MADRE ME LEIA CUANDO ERA PEQUENA. LO CONSERVE HASTA MIS 25 ANOS, PERO UNA OLAGA DE POLILLAS ME LO DESINTEGRO. FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO LO PUEDO CONSEGUIR DEJE UN COMENTARIO EN CUALQUIER MOMENTO.

Violet dijo...

Hola, Yo soy de Puerto Rico, y me encantaría conseguir este libro. por 2 razones, una para enseñarles a mis hijos, cosas de mi bella isla, y otra porque me encantaría prestárselo a mi madre que lo esta buscando por mucho tiempo para revivir su niñez. Si alguien sabe como conseguirlo por favor dígamelo please!!!

Anónimo dijo...

Dios!!! Deseo enormemente conseguir el libro"erase una.vez bajo las palmeras"pago lo q sea. ..por favor ayuda!!!

manuel martinez dijo...

hace 44 anios k por primera vez escuche el cuento era apenas un parvulo de apenas 7 anios de edad y desarrollo el interes en mi por la lectura pero especiarmente por este cuento catilangua lantemue es tan asi k hoy dia mi hija lucero de apenas 4 anios me pidio k por fabor le trascribiera dicho cuento para ella aprenderselo por tanto k se lo menciono por todo eso y mas las gracias eternas a ustedes por facilitar tan importante material didactico como lo es este cuento infantil k tiene por nombre catilangua lantemue

Anónimo dijo...

Mi madre conserva aun el libro desde su niñez y yo he visto los cuentos q hay en el como :osita y el caballo de los siete colores y rabonbombom

Leibi NG dijo...

No sé si estamos hablando del mismo libro ¿osita y el caballo de los siete colores y rabonbombom?

Anónimo dijo...

Si ..el libro de "Esta era una vez bajo los yagrumos", contiene el cuento de "Osita y el caballo de los siete colores" y también tiene el de 'Rabonbonbom', entre otros. Me fascinaban esos cuentos, por eso es que desearía conseguir ese libro o alguna reproducción.
Saludos LNG. Espero que algún día nos des la sorpresa que los has conseguido y reproducido..

Anónimo dijo...

Saludos, mi nombre es Nilsa y hace años ando buscando el libro Esta era una vez bajo las Palmeras. Veo que hay otro libro con el nombre parecido pero ese no lo recuerdo, si alguna persona sabe donde puedo conseguir el de las palmeras, por favor notifíquemelo se lo voy agradecer infinitamente.

Bethzaida dijo...

Hola este nensaje es parala anonima que su mama aun conserva el libro donde esta el cuento de Osita y el caballo de los siete colores. Me encantaria se comunicara conmigo al email sharitomoises@yahoo.com ME ENCANTARIA conseguir tambien Esta era una vez bajo las Palmeras con Toronjita flor de azahar. Espero me contesten Gracias Bethzaida

Leibi NG dijo...

Bethzaida, parece ser que Anónimo desea también conseguir el libro. Ese en particular, yo nunca lo he visto. Ojalá apareciese un ejemplar para compartir tan bellos recuerdos y revivir esas evocaciones. Un abrazo!

Ivette Berrios dijo...

Como me gustaria adquirir los libros de la autora y Profesora Angeles Pastor en especial Erase una vez bajo las Palmeras y Erase una vez bajo los Yagrumos.

Ivette Berrios dijo...

Como me gustaria adquirir los libros de la autora y Profesora Angeles Pastor en especial Erase una vez bajo las Palmeras y Erase una vez bajo los Yagrumos.

Ivette Berrios dijo...

QUISIERA INFORMACION DE COMO ADQUIRIR LOS LIBROS, SON RECUERDOS DE NUESTRA INFANCIA QUE NUNCA SE OLVIDAN.

Ivette Berrios dijo...

QUISIERA INFORMACION DE COMO ADQUIRIR LOS LIBROS, SON RECUERDOS DE NUESTRA INFANCIA QUE NUNCA SE OLVIDAN.

Anónimo dijo...

Quisiera poderencontrar el libro que se titula Por Tierras Vecinas,en este se incluye un Poema de mi nombre.Me encantaria tenerlo.Donde lo puedo conseguir?

Unknown dijo...

Me gustaría obtener copia de Erase una vez Bajo las palmeras.

Jalixa20@gmail.col

Unknown dijo...

Quisiera copia de Erase una vez bajo las palmeras. Jalixa20@gmail.com

Unknown dijo...

Me interesa copia de erase una vez bajo las palmeras.

Kim dijo...

Tengo varios libros de Angeles Pastor, me pueden conseguir kim.k.kientz@gmail.com! Gracias!

Arte por el corazon dijo...

Erase una vez bajo los yagrumos y erase una vez bajo las palmeras. Ambos libros se pueden conseguir en coleccion puertorriquena rn la liberia lazaro de la universidad de puerto rico recinto de rio piedras. Tengo varios libros de angeles pastor pq aprendi a leer con ellos. Los dos libros de cuentos q todos quieren mi familia los tuvo por mucho tiempo, hasta q en una mudanza una vecina los pidio prestados y nunca lis devolvio. Fui varias veces a buscarlo pero nunca respondio, una pena. Tengo la dicha de conocer a una seño4a q fue estuduante de angelespastor en la universidad de puertorico y me centa con mucho risacomo eran las naraciones de sus cuentos. :)

Arte por el corazon dijo...

Tengo el libro, cual es su nombre Xaymara, Rosalinda? Con gusto le ayudo! :)

Anónimo dijo...

saludos soy un admirador de Angeles Pastor ,tengo casi todos sus libros menos Erease una vez bajo las palmeras y Erese una vez bajo los yagrumos. Al igual que muchos de ustedes me encantaria tenerlos. Mi nombre es Oscar y este es mi email : edw68@yahoo.com

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s403x403/304939_10151116473302661_1935221112_n.jpg

Anónimo dijo...

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s403x403/304939_10151116473302661_1935221112_n.jpg


Saludos estos son mis tesoros ,coleeciono todo lo que sea de Angeles pastor, los unicos libros que me faltan son Era una vez bajo los yagrumos , Era una vez bajo las palmeras. mi nombre es Oscar y este es mi email:

edw68@yahoo.com

Leibi NG dijo...

¡Gracias Oscar! Se publicó tu aporte. No sabía que esa autora había escrito tantos libros dirigidos a la infancia. ¡Qué orgullo para Puerto Rico y las letras hispanas!

Leibi NG dijo...

¡Gracias Oscar! Se publicó tu aporte. No sabía que esa autora había escrito tantos libros dirigidos a la infancia. ¡Qué orgullo para Puerto Rico y las letras hispanas!

Leibi NG dijo...

¡Gracias Oscar! Se publicó tu aporte. No sabía que esa autora había escrito tantos libros dirigidos a la infancia. ¡Qué orgullo para Puerto Rico y las letras hispanas!

Anónimo dijo...

Quisiera conseguirlos anq sea reproducidos. Mas inf prlibrediosy@yahoo.com facebook diosy

Anónimo dijo...

UN CARIÑOSO SALUDO: SOY DE ISABELA,PUERTO RICO Y ESTOY BUSCANDO PARA COMPRAR EL LIBRO TITULADO, ESTA ERA UNA VEZ BAJO LOS YAGRUMOS... GRACIAS POR SU INF.

shirley dijo...

Soy una docente Colombiana y me gustaría saber como puedo obtener un libro de poemas de esta gran profesora y escritora Ángeles Pastor. Gracias.
pecashir79@gmail.com

shirley dijo...

Soy una docente Colombia y me gustaría saber como puedo obtener un libro de poemas infantiles de esta gran profesora y escritora Angeles Pastor. Gracias.
pecashir79@gmail.com

Wilma dijo...

Un Cordial Saludo, CVD LIBROS ESCOLARES ANTIGUOS, ANGELES PASTOR. LOS INTERESADOS DEJAR MESS. INBOX. ocasiowilma@yahoo.com

Wilma dijo...

Un Cordial Saludo, CVD LIBROS ESCOLARES ANTIGUOS, ANGELES PASTOR. LOS INTERESADOS DEJAR MESS. INBOX. ocasiowilma@yahoo.com

WO dijo...

UN CORDIAL SALUDO, CONSIGO LIBROS ESCOLARES ANTIGUOS DE LA AUTORA ANGELES PASTOR. INF. MY E-MAIL ocasiowilma@yahoo.com. Gracias.

wo dijo...

Saludos a tod@s para el anonimo que esta buscando el libro: Por tierras vecinas de la autora Angeles Pastor. inf. ocasiowilma@yahoo.com GRACIAS.

Leibi NG dijo...

Hola! Wo, ¿puedes poner una foto de las portadas? Gracias

wo dijo...

Saludos Leibi, Le envie las fotos en su facebook. Gracias wo.

WO dijo...

LNG Feliz Año para usted y su fam. le mande fotos de los libros disponible de la autora Angeles Pastor. Gracias por su atención.

Leibi NG dijo...

Querida Wo: Gracias y Feliz 2014 para usted y su familia. No he recibido las fotos. Mi e-mail es:
ng.leibi@gmail.com

Leibi NG dijo...

¡Oh, oh! No he visto, son demasiadas notas. Haré una búsqueda rápida. Gracias.

Lulú dijo...

Por favor me podrian enviar a mi tambien copias de estos tan bellos materiales, tengo un hijo de 6 años y quisiera que mara la lectura y que mejor que leyendole eso bellos cuentos .

Lulú dijo...

por favor envienmelos a mi tambien si son tan amable gracias mill.

Ivette Berrios dijo...

Dios les bendiga...tengo entendido que en la Biblioteca de la universidad de Puerto Rico tienen disponible varios de estos libros, entre ellos Erase una vez bajo las palmeras y Erase una vez bajo los yagrumos.

Leibi NG dijo...

¡Gracias! Voy a tener que darme un viajecito a La Isla del Encanto. No conozco ÉRASE UNA VEZ BAJO LOS YAGRUMOS, de Ángeles Pastor, me encantaría aunque sea una fotocopia.
Besos a todos los antillanos bajo el sueño de HOSTOS♥

wo dijo...

Saludos LNG y amig@s, tengo libros de angeles pastor disponibles. inf. in-box ocasiowilma@yahoo.com GRACIAS. DLB.