martes, 7 de julio de 2009

Gracias a Basilio Belliard por recordarnos esta oportunidad


Departamento de Comunicación

C/ Manuel Tovar, 8 28034 Madrid.

Teléfono: 91 358 14 94 Fax: 91 729 38 58

e-mail: comunicacion@everest.es / www.everest.es

LA EDITORIAL EVEREST CONVOCA LA XIII EDICIÓN DEL PREMIO DE LITERATURA INFANTIL "LEER ES VIVIR"

§ El premio de narrativa "Leer es Vivir" arranca un nuevo año con la admisión de originales en la modalidad de infantil, en la que participan obras escritas para lectores entre 6 y 11 años. El premio continúa abierto a todas las modalidades literarias con la intención de promocionar todos los estilos literarios.

§ Las categoría está dotada con un premio para el mejor original de 12.000 euros y la publicación de la obra por parte del Grupo Everest. Asimismo, el jurado podrá conceder Menciones de Honor dotadas con premios de 1.500 euros a aquellas obras que considere oportuno.

Madrid, 08-05-2008.- El Grupo Everest convoca la XIII Edición del Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir. Un certamen que intenta promocionar a nuevos valores de la literatura infantil.

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el próximo 20 de julio de 2009 y podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad con originales inéditos y escritos en castellano. Cada concursante podrá presentar un único original .

Las obras que opten al XIII Premio Leer es Vivir han de tener una extensión comprendida entre las 10 y las 50 páginas. Los autores tendrán que remitir sus originales por triplicado, bien firmados personalmente o bien presentados bajo seudónimo, en este caso por el sistema de lema y plica. También se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@everest.es

El próximo mes de noviembre de 2009 un jurado formado por una persona de reconocido prestigio del ámbito literario, un educador, un librero, el ganador del año anterior, así como un representante del Grupo Everest decidirán la obra ganadora. Junto al ganador y las Menciones de Honor, si las hubiera, Everest podrá ofrecer contratos de edición a otros participantes cuyos originales estime de interés. El jurado también podrá declarar el premio desierto.

En la pasada edición del Premio Leer es Vivir resultó galardonada la obra Los O.T.R.O.S (Sociedad Secreta) del joven madrileño Pedro Mañas.

El Premio de Literatura Leer es Vivir, se enmarca dentro del proyecto lector Leer es Vivir creado por Grupo Everest hace trece años. Su objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, y apoyar la narrativa española infantil, descubriendo nuevas lecturas y nuevos lectores.

Dentro del proyecto Leer es Vivir también se incluyen otras iniciativas como las actividades de animación a la lectura que Everest desarrolla en bibliotecas, colegios e institutos de todo el país para acercar el mundo de la narrativa, así como de la poesía y del teatro, a los más jóvenes.

http://www.leeresvivir.com/index.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Es fácil! ¡Tú dices! ¡Yo te escucho! Yo contesto... ¡Así hablamos!

Cuerpo en una burbuja: una innovación de la poesía dominicana

Ryan Santos Agradable ha sido para mí sumergirme en otra obra del prolífico escritor dominicano Julio Adames, a quien tuve la oportunidad de...