PRIMERA


Quienes me conocen tal vez me recuerden con un baúl de libros recorriendo ferias y exposiciones. Luego de mi paso por la Revista Tobogán, bajo la inspiración del Dr. Oscar Holguín-Veras Tabar, nos agrupamos, o al menos lo intentamos, con otros escritores de literatura dirigida expresamente a la infancia y a la juventud. Allí empezaron los conceptos en yin y yang de toda la vida, pero que nosotros ignorábamos y no hemos desarrollado a cabalidad. Están los maestros que utilizan la literatura con fines didácticos y estamos los de ficción que queremos divertir y hacer reflexionar a través del subconciente o de lo que al lector le dé la gana, pues son lentejas. Hay mucho que decir, mucho por hacer, mucho por escribir...

Esta es una invitación a conocer conmigo lo que voy aprendiendo. Tenemos muy buenos ejemplos en Argentina, España, Cuba, México... por mencionar sólo los de habla hispana. Hay cantidad de sitios en Internet que animan a la lectura y tratan especialmente de literatura infantil y juvenil.

Nosotros estamos ascendiendo la escalera peldaño a peldaño. Quienquiera que desee publicar sus cuentos o poesías aquí, tiene la puerta abierta. Ahora no tengo todo el tiempo que deseo, pero ya colgaré las reseñas biográficas y algunos cuentos o poesías de los integrantes originales del Grupo de Literatura Infantil y Juvenil Pedro Henríquez Ureña, del Dr. Holguín -Veras, y luego con el Círculo Dominicano de Escritores para Niños y Jóvenes. También estarán escritores independientes. Lo importante es que los estudiosos tengan una visión de nuestro desarrollo. Esta será nuestra exposición particular.

Comentarios